HomeEstado de MéxicoChimalhuacánDos años de impunidad en el caso de Diana, quien fue asesinada...

Dos años de impunidad en el caso de Diana, quien fue asesinada en uno de los municipios más violentos

CHIMALHUACÁN, Méx.,7 de julio de 2019. – A dos años del feminicidio de Diana Velázquez Florencio no hay respuesta clara de las autoridades. Dos años de impunidad es lo que ha vivido la señora Lidia, madre de Diana quien encabeza una marcha para recordar a las autoridades la nula atención en uno de los municipios más violentos para las mujeres.

“No solo nos desaparecen, nos violan, nos dejan tiradas en las calles… Aún así las autoridades dicen que no se trata de feminicidios, que se tratan de robos, ocultan la violencia que hay por qué quieren demostrar que aquí no pasa nada”
Este medio día familiares de víctimas de feminicidio encabezaron una marcha que partió del palacio Municipal, hasta las inmediaciones de Plaza Chimalhuacán donde autoridades locales localizaron el cuerpo sin vida de la joven en junio de 2017.
La familia acusa a las autoridades de no mostrar el interés para resolver el caso y dar con el paradero del feminicida.
Cerca de las 15:00 horas la manifestación arribo a calle Francisco I. Madero en donde se colocó una ofrenda en memoria de Diana.
Apenas el pasado sábado la madre de Mariana Lima Buendía, Irinea Buendía, encabezó una marcha en marco del aniversario luctuoso de su hija, quien fuera asesinada por su entonces pareja, un exjudicial de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM). 
- Anuncio -