HomeEstado de MéxicoSubirá dos pesos el costo del Mexibús y Mexicable

Subirá dos pesos el costo del Mexibús y Mexicable

TOLUCA, Méx., 26 de diciembre de 2019. – El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) anunció que subirá dos pesos el precio del Mexibús y del Mexicable a partir del 1 de enero de 2020.

El gobierno del Estado de México informó que “esta medida responde a que desde el 2017 el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios y el ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020”. El nuevo tarifario señala que el costo por pasajero será de nueve pesos, asegurando que es menor al del transporte público regular, el cual será de 12 pesos.

El Mexibús es operado por la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y cuenta actualmente con tres líneas de transporte en operación, esperando que la cuarta sea inaugurada en el primer trimestre del 2020.

Las autoridades mexiquenses señalaron que el aumento entrará en vigor el próximo 1 de enero, junto con el ya anununciado 20%  de aumento en la tarifa del transporte público.

- Anuncio -