HomeCiudad de MéxicoCerrarán negocios no esenciales en CDMx y EdoMéx por Semáforo Rojo...

Cerrarán negocios no esenciales en CDMx y EdoMéx por Semáforo Rojo hasta el 10 de enero

18 de diciembre de 2020 (Exelsior). – Ante el creciente número de hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, anunciaron que, del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021, ambas entidades pasarán a semáforo rojo.

En conferencia de prensa conjunta, Sheinbuam Pardo, indicó que actualmente la ocupación hospitalaria en la capital es del 75%, aún cuando se han incorporado más camas para la atención de pacientes con Covid-19.

Recordó que el trabajo ha sido arduo para frenar la enfermedad, no obstante, continúa al alza, así como los decesos derivados de esta.

La mandataria capitalina dio a conocer que desde la Secretaría de Finanzas se trabaja para determinar cuáles serán los apoyos económicos que se brindarán a la población y sectores que resultarán afectados por esta medida.

Por su parte, Del Mazo Maza informó que el territorio mexiquense se encuentra en el mismo nivel que se tuvo durante junio, mes que hasta ahora era considerado en el Estado de México, como el más crítico de la pandemia. La ocupación hospitalaria, informó, es del 75%.

ACTIVIDADES ESENCIALES QUE PODRÁN OPERAR

Venta de alimentos sin preparar. Restaurantes y puestos de alimentos preparados, sólo podrán comercializar sus productos para llevar.

Sectores: energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, construcción, financiero, primario, telecomunicaciones (servicios y cadenas de proveeduría)
Medicamentos, venta y cadena de proveeduría
Comercios de colonias, barrios y pueblos con menos de cinco empleados
Talleres de reparaciones y refacciones
Gobierno: tributario, seguridad, obra pública y servicios necesarios para operación.
Gimnasios, teatros, cines, boliches, museos, centros comerciales, parques de diversiones, tiendas departamentales, establecimientos mercantiles no esenciales, deberán de cerrar.

 

- Anuncio -