HomeCiudad de MéxicoCoyoacanRiña en Colegio de Bachilleres deja 32 detenidos, 23 son menores de...

Riña en Colegio de Bachilleres deja 32 detenidos, 23 son menores de edad.

Ciudad de México • Tras un operativo conjunto de la policía delegacional de Coyoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fueron detenidos 32 jóvenes, de los cuales 23 son menores de edad, en su mayoría estudiantes del Colegio de Bachilleres 4, quienes portaban 90 cohetones de los llamados R-15.
Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, indicó su preocupación por el crecimiento de grupos de porros en los planteles educativos, por lo que desde hace varias semanas se lleva a cabo un operativo permanente de la policía delegacional.
“Estamos preocupados en la delegación, hemos informado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y al jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, del crecimiento de los grupos de pseudoestudiantes en esta institución educativa, quienes violentan la integridad de los propios alumnos y los vecinos de los Culhuacanes, es por eso que hemos implementado un operativo permanente en la zona para brindar tranquilidad y seguridad a los colonos”, manifestó.
De los asegurados, 26 fueron presentados en la Coordinación Territorial COY-5, y 6 más -4 mujeres y 2 hombres- trasladados al Ministerio Público Federal por violar la Ley de Armas y Explosivos.
El hecho fue reportado por personal del Centro de Cámaras C2 Sur, cuando dos grupos rivales de los turnos matutino y vespertino de ese plantel se enfrentaron, generando así la movilización de la policía delegacional.
De acuerdo con investigaciones de la SSP-DF, algunos de los detenidos podrían pertenecer a la banda de “Los Ducks”, quienes el pasado 5 de septiembre agredieron a reporteros de Televisa en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres 4.
Milenio
Foto  Diario 24 horas
- Anuncio -