Mexico
105,940
Muertos por COVID 19 en México
Updated on 1 December, 2020 11:14 pm
Home Ciudad de México Coyoacan Riña en Colegio de Bachilleres deja 32 detenidos, 23 son menores de...

Riña en Colegio de Bachilleres deja 32 detenidos, 23 son menores de edad.

Ciudad de México • Tras un operativo conjunto de la policía delegacional de Coyoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fueron detenidos 32 jóvenes, de los cuales 23 son menores de edad, en su mayoría estudiantes del Colegio de Bachilleres 4, quienes portaban 90 cohetones de los llamados R-15.
Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, indicó su preocupación por el crecimiento de grupos de porros en los planteles educativos, por lo que desde hace varias semanas se lleva a cabo un operativo permanente de la policía delegacional.
“Estamos preocupados en la delegación, hemos informado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y al jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, del crecimiento de los grupos de pseudoestudiantes en esta institución educativa, quienes violentan la integridad de los propios alumnos y los vecinos de los Culhuacanes, es por eso que hemos implementado un operativo permanente en la zona para brindar tranquilidad y seguridad a los colonos”, manifestó.
De los asegurados, 26 fueron presentados en la Coordinación Territorial COY-5, y 6 más -4 mujeres y 2 hombres- trasladados al Ministerio Público Federal por violar la Ley de Armas y Explosivos.
El hecho fue reportado por personal del Centro de Cámaras C2 Sur, cuando dos grupos rivales de los turnos matutino y vespertino de ese plantel se enfrentaron, generando así la movilización de la policía delegacional.
De acuerdo con investigaciones de la SSP-DF, algunos de los detenidos podrían pertenecer a la banda de “Los Ducks”, quienes el pasado 5 de septiembre agredieron a reporteros de Televisa en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres 4.
Milenio
Foto  Diario 24 horas
Mexico
823,586
Casos recuperados
Updated on 1 December, 2020 11:14 pm