COMUNICADO: Antorcha Campesina busca intimidar y/o censurar nuestra labor informativa en Chimalhuacán

SN Noticias es un medio de comunicación con más de 86 mil “likes”, 95 mil seguidores en Facebook y cerca del millón de visitas en nuestra plataforma snnoticias.mx; motivo que causa “enojo” entre la clase política y funcionarios de la administración pública local a quien le incomoda las publicaciones que hacen notar un “clima de inseguridad”.

El pasado 15 de febrero este medio a través de una publicación fue vinculado al partido opositor (Morena) por el vocero de Antorcha Campesina quien “luego de revisar con detenimiento la conducta de las páginas” nos señala como “agentes morenistas” quienes buscan un “cargo público” en la administración municipal.
Ante dichos señalamientos de César Rodríguez Mosco, quien se ostenta como Vocero de la organización Antorcha Campesina en Chimalhuacán, informamos lo siguiente:

1. “algo que no queda duda es que este grupo compuesto por: NRC, Antorchilandia, Big Chimalli Warrior, Chimalhuacán AD, VCR, Chimalhuacán Noticias, SN Noticias, Ojo Vecinal, Hecho en Chimalhuacán, por mencionar algunas, solo demuestran la verdadera misión detrás de cada una de sus publicaciones utilizando un discurso de resentimiento absurdo, de odio y polarización, de tal forma que sobrepasan el respeto de las palabras y en muchas ocasiones convocan a la agresión en contra de los Antorchistas…”, en este párrafo nos involucran a un grupo de páginas al que también fuimos invitados y aceptamos la alianza con el objetivo de ampliar nuestra cobertura, siempre manteniendo los principios de imparcialidad, objetividad y neutralidad que cualquier medio de comunicación debe ofrecer, aunque en la práctica no existe; por ello a menos de una semana de haber anunciado nuestra incorporación a este grupo (formado desde el 14 de enero), decidimos desistir debido a que uno de los integrantes buscaba “enaltecer su ego” y controlando la información que a nuestro criterio comenzaría de manera parcial, por lo que desde entonces (18 de enero) no formamos parte.

2. Desde nuestra desincorporación a dicho grupo la plataforma que se creó con el fin de informar las actividades de cada una de la página mantuvo un banner con el logotipo de este medio, por lo cual el día de ayer ya solicitamos que nuestro logotipo sea retirado, toda vez que no existe ninguna relación con los fines políticos de sus integrantes.

3. SN Noticias desconoce quienes estén detrás de cada página, sin embargo podemos meter las manos al fuego por la página denominada “Big Chimalli Warrior”, que busca únicamente entretener a un sector de jóvenes con el objetivo de distraerse con memes (particularmente de Chimalhuacán), popularidad que ha incrementado notablemente, situación que incomoda a esta organización.

4. Continúa con “esos personajes que están detrás de esas páginas anhelan llegar a diversos cargos como diputados o a la presidencia municipal para enriquecerse…”, sin embargo este medio y su único integrante, no tiene ni si quiera una vida política, ni fines políticos en la localidad, por lo que es absurdo que busquemos un cargo político para enriquecernos.

5. Los funcionarios de la administración local han desacreditado a este medio de comunicación que no ha cedido una línea editorial favoreciendo a la administración pública a la que pertenece el vocero del antorchismo, por ello nos llaman “desestabilizadores del progreso”, incluso a pesar de que se han pedido versiones a la Dirección de Comunicación Social que encabeza Cecilia Hernández Anaya, o hasta el mismo César Rodríguez a quien únicamente nos deja -como popularmente se dice-“en visto”; Las declaraciones vienen después de que el alcance de las publicaciones genera opiniones negativas que son necesarias contrarrestar desacreditando la información publicada.

a. La Dirección de Comunicación Social encargada de el enlace entre los funcionarios del H. Ayuntamiento se ha negado en repetidas ocasiones a atender nuestros llamados, por lo que desde hace mucho tiempo dejamos de solicitar una versión que nunca llega y que es ignorada.

b. SN Noticias está en la disposición de entablar comunicación directa con el gobierno local, sin embargo no a seguir una línea editorial favoreciendo a funcionarios, políticos o a la misma administración municipal.

6. Estimados lectores, el problema de los dichos del vocero radica en la creciente popularidad que gracias a ustedes hemos tenido en un municipio donde si no estás a favor de una organización, estás en contra, por lo que les aseguramos que nuestras publicaciones seguirán siendo informativas y no a favor de una organización.

7. Somos un medio de comunicación sin financiamiento político, por lo que nuestro crecimiento también es limitado al no contar con una infraestructura mayor, y siendo nuestro único sostén económico la publicidad de Gogle Adsense; ello sigue siendo insuficiente y el capital que es usado para mantener las plataformas proviene de los recursos propios, es decir, con dinero de nuestros propios “bolsillos”.

Vivimos en un municipio inseguro, con muchas carencias y lo de menos es el ataque que han emprendido la organización contra este medio de comunicación al afectar su camino a la elección de este año.

Por lo anterior solicitamos que pare el hostigamiento que buscan generar y con ello frenar la labor informativa con la que usted, querido lector, nos sigue todos los días con la poca información que llegamos a publicar.

Pedimos su apoyo de usted para que un sitio como este que se ha dedicado a informar, no sea censurado desde las esferas del poder que buscan callar a medios de comunicación por no estar a su favor.

Desde donde nos encontremos, agradecemos su preferencia.

SN Noticias