HomeEstado de MéxicoHallan 8 cadáveres, 6 con signos de tortura, en Edomex

Hallan 8 cadáveres, 6 con signos de tortura, en Edomex

Ocho cadáveres, seis de ellos desnudos y “con rastros de tortura”, fueron hallados hoy por agentes de la policía municipal de Ecatepec en esa localidad del Estado de México, centro del país, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

“Alrededor de las 02.00 hora local (07.00 GMT) se reportó el hallazgo de dos cadáveres del sexo masculino en calles de la colonia San Andrés de la Cañada”, señaló la fiscalía estatal, que no ha identificado a las víctimas ni ofrecido detalles sobre los homicidios.
Unas horas más tarde, a las 06.30 hora local (11.30 GMT), fueron encontrados otros seis cuerpos entre la avenida Petróleos Mexicanos y la calle John F. Kennedy, en la colonia Obrera Jajalpa.
“Los agentes de investigación confirmaron que cinco de los cuerpos corresponden al sexo masculino y uno al sexo femenino, de entre 18 a 23 años”, apuntó la fiscalía en un comunicado.
Dos de los varones presentaban cuerdas en el cuello y todos tenían “tatuajes en distintas partes del cuerpo”, dijeron a Efe fuentes municipales de Ecatepec.
Por las características del crimen, se presume que pueda estar relacionado con grupos de la delincuencia organizada, aunque en el lugar no fue encontrado mensaje alguno que reivindique la acción.
“Ambos hechos son investigados por la Fiscalía de Homicidios, que inmediatamente asignó personal para llevar a cabo las indagatorias correspondientes”, agregó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Con 1,9 millones de habitantes, Ecatepec es uno de los principales municipios del Estado de México, es vecino del Distrito Federal y se ubica dentro de la zona metropolitana de la capital mexicana.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 29 March, 2024 5:51 am
- Anuncio -