HomeEstado de MéxicoAmecamecaAnuncian Feria de la Nuez en Amecameca

Anuncian Feria de la Nuez en Amecameca

AMECAMECA, Méx., 2 de agosto de 2017 . – Esta mañana autoridades municipales anunciaron la 35 edición de la Feria de la Nuez de Castilla que se llevará acabo del 5 al 13 de agosto, una de las tradiciones que cuenta con más de 30 años de antigüedad.
Amecameca inició la organización de la Feria en 1983, dejando 4 mil empleos directos y 1200 artistas profesionales, además de impulsar a talentos locales; La nuez de castilla se puede integrar en platillos como chiles en nogada, pollo a la nuez, mixiotes de conejo, entre otros, además de dulces y licores.
En conferencia de prensa el presidente municipal indicó que se desplegará un operativo para salvaguardar la integridad de quienes acudan a esta feria con casi 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas y la policía local.
Los artesanos colocan sus productos frente a palacio municipal para comercializarlos por decenas a quienes acuden especialmente por este producto.
Además de los platillos típicos los visitantes podrán disfrutar de un elenco artístico entre los que se encuentran la Sonora Santanera, grupo Simba internacional, la Sonora Dinamita Show, Adoradores de la Cumbia, los Váskez, los Dandy’s, Los Askys, Indio Brayan, Calacas Jazz Band, Campeche Show, Tony Corona y Son Chilaquiles, por mencionar algunos.

 

- Anuncio -