HomeEstado de MéxicoChimalhuacánLa complicidad de las autoridades locales y estatales beneficia a Luxor en...

La complicidad de las autoridades locales y estatales beneficia a Luxor en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 29 de agosto de 2017. – Pese a la difusión del vídeo donde un presunto trabajador de la empresa Luxor Gasamex S.A de C.V. rellena un tanque de gas LP en Acuitlapilco, autoridades locales y estatales no han tomado acciones contra el “picteleo”, una práctica que pone en riesgo a quienes se encuentran en la zona.
SN Noticias recibió un vídeo anónimo, contenido que se publicó en Luxor Gasamex opera de manera clandestina y sin permisos en Chimalhuacán, en donde se observa la manera en la que un trabajador de un presunto centro de distribución – de Luxor, empresa con domicilio en Ecatepec – que carece de las condiciones mínimas para atender un siniestro en el lugar, rellena un tanque con 100 pesos; en la panorámica se observa como se encuentran decenas de tanques dentro y fuera del domicilio (a simple vista sin logotipos o señales del riesgo).
El video fue tomado en calle Molino de las Flores, del barrio Acuitlapilco, lugar al que ninguna autoridad municipal o estatal se ha presentado a revisar las condiciones en las que opera; “nos da miedo que algo pase, pero lleva años operando aquí y vienen a cobrarles los de la Policía estatal y gente del ayuntamiento, no conozco de que departamento vengan pero por eso nadie les dicen nada, tienen de dónde agarrarse”, comento un hombre quién pidió anonimato por miedo a represalias.
Pese a denuncias que han interpuesto los vecinos, no ha habido una acción concreta para asegurar la clausura de distribuidores clandestinos; la pipa que aparece en el video también es usada para rellenar tanques que después son distribuidos a cientos de familias, aunque estos deberían ser “rellenados en plantas especializadas”. por las noches los camiones -distribuidores- regresan a estos domicilios a cargar la misma cantidad de tanques que fueron distribuidos a lo largo del días.
La complicidad de las autoridades locales y estatales ha beneficiado a Luxor Gasamex en Chimalhuacán y otros municipios en donde operan, aunque no es un caso particular, las autoridades no han realizado operativos en estos domicilios que no cuentan con la documentación  aunque deciden manejar decenas de tanques en  domicilios particulares.

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 2:54 pm
- Anuncio -