HomeEstado de MéxicoChimalhuacánProtesta contra "gasolinazo" termina con fotografía de alcaldesa y manifestantes en Chimalhuacán

Protesta contra “gasolinazo” termina con fotografía de alcaldesa y manifestantes en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 06 de febrero de 2016. –  Al menos 200 integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron en diferentes puntos de este municipio mexiquense contra los altos cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los recientes aumentos en los combustibles que han derivado en alzas de tarifas en transporte público y productos de la canasta básica.

A las 17:00 horas, vecinos de Acuitlapilco bloquearon la gasolinera ubicada sobre Av. Arca de Noé y Venustiano Carranza; En cuestión de 10 minutos, arribó la “encargada” y dirigente local de Antorcha Campesina, Susana Palafox Arroyo con gritos y consignas en contra de los manifestantes a quien trató de retirarlos amenazando con remitirlos al Ministerio Público local con ayuda de las unidades de Seguridad Pública.

Después de varios minutos, la alcaldesa de Chimalhuacán arribó al lugar para dialogar con los quejosos a quien les pidió permitir el acceso para que las estaciones siguieran prestando el servicio; Por su parte los manifestantes accedieron y tras el acuerdo con la alcaldesa, continuaron su protesta en los extremos sin afectar el servicio.

En Av. Patos y Peñón, la alcaldesa arribó para ofrecer un diálogo con los manifestantes, quienes simultáneamente protestaban en la Zona Oriente del Valle de México, en este caso, el final del diálogo entre vecinos de la ANUEE y el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán fue una fotografía de la alcaldesa con inconformes.

Al retirarse, la edil pidió a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) retirarse de la zona, y como medida preventiva y a petición de los representantes, pidió que dos unidades permanecieran en la zona.

En Av. Torres y Bordo de Xochiaca más de 100 integrantes de la asamblea, también bloquearon los accesos; historia que se repitió en Av. Peñón y Manuel Altamirano.

 

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 18 April, 2024 7:10 pm
- Anuncio -