HomeEstado de MéxicoChimalhuacánReanudan servicio del MexiBús L3 Chimalhuacán-Pantitlán tras bloqueo de 3 días

Reanudan servicio del MexiBús L3 Chimalhuacán-Pantitlán tras bloqueo de 3 días

Twitter  | @RaulM_Jimenez

El servicio de la Línea 3 del Mexibús que circula del municipio de Chimalhuacán al metro Pantitlán en el Distrito Federal, se reanudó este jueves, después de permanecer tres días suspendido el acceso al territorio de la ciudad de México por parte de vecinos de la colonia Pantitlán.

Chimalhuacán, Edoméx.- El pasado lunes desde las 04:00 horas, pobladores instalaron objetos sobre el pavimento para impedir que las unidades circularan por vialidades capitalinas, por lo que el servicio solo era de la terminal Chimalhuacán a la estación El Barquito localizada en Nezahualcóyotl.
Alejandro Reyes, vocero de la empresa de transporte afectada, había informado que vecinos de la delegación Iztacalco se quejaban de daños ocasionados a viviendas por el paso excesivo de camiones como los “chimecos” y micros, así como por generar riesgo a transeúntes en la calle 5 y 6 en la zona de la capital.
A partir de este jueves, solo permiten el paso por la calle 6 a vehículos del Mexibús, derivado de un acuerdo entre autoridades del DF y el Estado de México.
Funcionarios de la delegación Iztacalco, gobierno del Distrito Federal y las secretarías mexiquenses, Desarrollo Metropolitano y Comunicación y Transportes, firmaron una minuta que solo permite la circulación de unidades por la calle 6.
“Ningún otro tipo de transporte público podrá circular sobre la vialidad referida para ingresar al municipio de Nezahualcóyotl procedentes de la zona del metro Pantitlán; en el caso concreto de las rutas que más afectaban el sistema, son los camiones conocidos como “chimecos”, ruta 103 y ruta 106 que circulaban sobre las calles, aún cuando no les estaba permitido”.
- Anuncio -