HomeEstado de MéxicoChimalhuacánConmemoran XIII aniversario luctuoso de los "Mártires" del 2000 en Chimalhuacán.

Conmemoran XIII aniversario luctuoso de los “Mártires” del 2000 en Chimalhuacán.

Conmemoran el XIII aniversario luctuoso de “Los mártires del 2000”, con un evento en la cabecera municipal y otro en la “Plaza” con el nombre de los caídos el año 2000.
Foto / Raúl Martínez / SN Noticias; Plaza de los Mártires, José María Luis Mora, Chimalhuacán México
Chimalhuacán, México (SN Noticias).- Hoy conmemoraron en Chimalhuacán Estado de México, el XIII aniversario luctuoso de las personas que fueron asesinadas el año 2000, Luego de que el entonces candidato Municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, ganará las elecciones municipales, el 18 de agosto cuando se pretendía tomar la presidencia de Chimalhuacán, grupos encapuchados iniciaron una balacera contra los asistentes a la toma de recepción de “Tolentino”.
El grupo armado perteneciente a Guadalupe Eulalia Buendía alias “La Loba”, quien durante muchos años intimido al municipio dejando en extrema pobreza, las elecciones para el 2000 fueron diferentes, la organización “Movimiento Antorchista” llegó con una esperanza más de los habitantes que querían mejores condiciones de vida.
“Hoy sabemos que Chimalhuacán no es el mismo de hace 13 años, pues cuando llegué aquí en el 2000, recuerdo que todo estaba plagado de basura, lodo y tierra suelta, pero con el Proyecto Nuevo Chimalhuacán hemos avanzado de manera significativa en materia de servicios básicos para la población, contamos con el transporte masivo Mexibús, siete universidades, nuevas plazas públicas y el menor índice de analfabetismo del país. Con todo ese trabajo es como los chimalhuacanos honramos la memoria de nuestros compañeros caídos hace 13 años”; Telésforo García Carreón 
Al evento conmemorativo acudieron más de 500 Chimalhuacanos, quienes se congregaron en la plaza Zaragoza. Luego de la misa del aniversario luctuoso, las autoridades municipales procedieron al pase de lista de los caídos, para después entregar una corona floral al pie del asta bandera del palacio de gobierno, como homenaje a los diez Mártires.
Sin embargo también se llevó acabo un evento en la “Plaza de los Mártires” ubicado en la colonia, José María Luis Mora, al cual arribo también el edil del municipio, al evento “También cultural”.
“A los lideres de las organizaciones del proyecto nuevo Chimalhuacán.., Es cierto que el movimiento antorchista es el más grande, la más importante y la que se ha echado las broncas más duras y más difíciles, pero si no hubiéramos tenido junto a nosotros el apoyo el respaldo de todos ustedes seguramente no hubiéramos llegado tan lejos.. “
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 2:27 pm
- Anuncio -