HomeEstado de MéxicoChimalhuacánA más de un año, la alcaldía de Chimalhuacán sigue dejando operar...

A más de un año, la alcaldía de Chimalhuacán sigue dejando operar a gaseras clandestinas

CHIMALHUACÁN, Méx., 13 de enero de 2018. – A más de un año de la construcción y operación de la gasera con razón social “ChimalGas”, ubicada en Agustín Melgar y Av. Peñón, las autoridades han omitido la petición de los vecinos quienes de manera constante han realizado manifestaciones en contra de la operación; y pese a la presunta relación con la actual regidora municipal, Maricela Matus, ni la alcaldía, ni la regidora han respondido ante las acusaciones de vecinos por apadrinar a Chimal Gas.
Los vecinos ha quedado en el carpetazo, es decir que la respuesta -en ese entonces- sólo sirvió para apaciguar el reclamo de los habitantes y para que Agustín Olivares, el secretario particular de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez siguiera cobrando por -NO- hacer su trabajo, aunque todas las organizaciones que han tenido que dialogar con el, saben que de antemano no habrá solución, aunque los vecinos no sabían de ello y confiaron en la administración por la que dijeron, brindaron su voto.
El problema no es la incompetencia de los funcionarios, si no las instrucciones que reciben. Se acerca el periodo electoral y el mar cada vez se alborota en contra de la administración local, Las descalificaciones hacía los medios de comunicación  que buscan afrontar la información oficial en la localidad será latente.
Los padrinos en las gaseras no únicamente se limita a Chimal Gas,   las que mencionaremos no tiene relación con Matus, pero si con la administración municipal quien no ha verificado el estado de operación de “establecimientos clandestinos”, a quienes hemos dado un puntual seguimiento, y pese a ello, no ha habido una acción anunciada por la autoridad local.
http://www.snnoticias.com.mx/2017/08/luxor-gasamex-opera-de-manera.html
No son establecimientos “fantasmas”, este medio ha dado a conocer las direcciones de al menos 4 de ellas;
Av. Peñón y Agustín Melgar (Chimal Gas), 2da. Cerrada de Molino de las Flores y casi con Av. Acuitlapilco (LUXOR Gas), en el barrio Acuitlapilco; Av. Vasco de Quiroga -entre 1ra y 2da cda. de Vasco de Quiroga-  del barrio San Pablo (Luxor Gas), y la ubicada en Av. Texcoco e Ignacio allende -sin razón social- (Km25.5- justo en el tramo donde termina la extensión territorial de Chimalhuacán). Esta última provocó la movilización de las autoridades municipales, no hubo respuesta favorable por el conflicto entre los límites territoriales entre La Paz y Chimalhuacán.

Consulta la nota publicada en mayo del 2017 (Infopolitano) : http://www.infopolitano.com/2017/05/gasera-en-chimalhuacan-opera-con.html

De acuerdo a fuentes estatales, en la Zona Oriente del Estado de México operan al menos 600 gaseras clandestinas que no han clausurado, y si las hay, poco tiempo después vuelven a abrir.

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 29 March, 2024 7:53 am
- Anuncio -