HomeEstado de MéxicoChimalhuacánCorren a granaderos y empleados de CFE que pretendían instalar medidores digitales...

Corren a granaderos y empleados de CFE que pretendían instalar medidores digitales en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 5 de diciembre de 2017. – Esta mañana un grupo de trabajadores de empresas filiales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribaron al barrio Santa Elena con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para instalar los nuevos medidores digitales en la zona, aunque vecinos se opusieron al proyecto de modernización.
Los quejosos comenzaron a reunirse cerca de las 10:00 horas en c. Xolotl para impedir la instalación de dichos medidores, en tanto un contingente encabezado por la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, se concentraron en las inmediaciones de dichas calles para impedir que se instalaran por la fuerza dichos aparatos digitales que, de acuerdo a los inconformes, contempla un aumento en las tarifas de la energía eléctrica.
El impresionante despliegue de granaderos y policías de la Comisión Estatal no detuvo a los inconformes encabezados por la presidenta municipal, con abucheos contra los empleados de las diferentes empresas contratadas por CFE, lograron impedir la acción; de acuerdo a las autoridades locales no existe ningún acuerdo de la dependencia con Chimalhuacán.
Finalmente en un mitín político la edil exhortó a la población a mantenerse en alerta por las brigadas de la CFE e informar a las autoridades sobre la presencia de las mismas con el fin de defender los intereses de los habitantes.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para resguardar a los manifestantes
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 20 April, 2024 1:27 am
- Anuncio -