HomeEstado de MéxicoTexcocoCrean usuarios "#TlalocNosNecesita" para pedir ayuda a voluntarios y sofocar incendio

Crean usuarios “#TlalocNosNecesita” para pedir ayuda a voluntarios y sofocar incendio

TEXCOCO, Méx., 04 de abril de 2017 (Raúl Martínez). – Usuarios en redes sociales crearon el Hashtag #TlálocNosNecesita para pedir a pobladores, de Coatlichán y municipios vecinos,  sumarse a las labores para sofocar un incendio que ha consumido hasta el momento cerca de 400 hectáreas.
El siniestro comenzó el pasado viernes en el poblado de Coatepec, en el vecino municipio de Ixtapaluca; Tras un intento de apagarlo, este se extendió hasta las comunidades de Cuautlalpan,  Coatlinchan y San Pablo Izayoc. hasta el día domingo las autoridades locales informaron que el fuego había alcanzado 300 hectáreas.
Esta mañana un grupo de ejidatarios de San Miguel Coatlichán subieron para ayudar a Protección Civil y Bomberos, más tarde arribó un contingente importante de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh); Se espera que en el transcurso de las horas más voluntarios arriben al lugar con las respectivas medidas de seguridad.
Por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia – Texcoco, apoya con el envió de agua embotellada y 150 raciones de alimentos para los brigadistas; Pese el apoyo, autoridades reconocieron que no es suficiente por la cantidad de voluntarios que apoyan en las labores.
Suman cuatro días y hasta el momento el fuego sigue consumiendo gran parte del bosque

Foto / Texcoco en la Noticia

- Anuncio -