HomeEstado de MéxicoValle de ChalcoSus padres bloquearon la México Puebla por su desaparición; Ella salió por...

Sus padres bloquearon la México Puebla por su desaparición; Ella salió por cuenta propia

TOLUCA, Méx., 23 de diciembre de 2016. –  El pasado fin de semana los padres de Belinda Pocteco Quiroga, de 12 años de edad, salieron a las calles de Chalco para protestar por su desaparición y bloquearon durante algunas horas la autopista México – Puebla para exigir a las autoridades la pronta localización de Belinda.
Belinda había desaparecido luego de acudir a una tienda de electrodomésticos para pagar una cuenta pero nunca regresó; Los hechos se registraron en la colonia Jardín del Municipio de Valle de Chalco, de donde no volvieron a saber de Belinda, hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la localizó y dijo, haber salido por cuenta propia de su casa.
La Fiscalía también logró localizar a Cinthya Cruz Larios, de 14 años, ambas fueron reportadas e integradas a la Alerta Amber, mecanismo que permite localizar a personas extraviadas o desaparecidas en coordinación con diferentes dependencias.
En entrevista ante el Representante Social, Cinthya refirió que salió de su hogar por voluntad propia y en ese tiempo vivió con su novio, en ambos casos, las menores movilizaron inútilmente a las dependencias encargadas de buscar a personas que probablemente se encuentren en peligro.
La Fiscalía estatal informa que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.
- Anuncio -