HomeEspecialesGeneralDenuncia Irinea Buendía agresiones contra su familia por denunciar y exigir justicia...

Denuncia Irinea Buendía agresiones contra su familia por denunciar y exigir justicia por Feminicidio

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Esta tarde el Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicio (ONCF) emitió un comunicado en el que pide la intervención de las autoridades por las agresiones que sufriera  Aurelio Michel Buendía, hijo de Irinea Buendía, la mujer que logro la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJEM) reabriera el caso y se investigara con perspectiva de género -feminicidio-.
De acuerdo al ONCF, la agresión ocurrió el pasado 12 de agosto donde Michel Buendía fue golpeado por personas desconocidas cuando ingresaba a su domicilio; “Lo golpearon hasta que perdió el conocimiento, y mientras lo agredían le advirtieron: ‘deja tu pinche juicio pendejo contra Ballinas'”, detallan.
“Actualmente el juicio contra Julio César Hernández Ballinas se encuentra en desahogo de pruebas y en espera del desarrollo de audiencia y de la sentencia condenatoria. En ese contexto el hostigamiento y amenazas contra Irinea Buendía y su familia se han hecho presentes”. resaltan.
Irinea Buendía ha protestado en multitudinarias marchas para exigir justicia por feminicidios, y en particular por el de su hija ocurrido el 28 de junio de 2010 a la edad de 28 años; marchas en la que ha cobrado notoriedad a nivel nacional e internacional.

 

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 20 April, 2024 3:11 pm
- Anuncio -