HomeEspecialesGeneralConfirman 29 decesos tras explosión de pirotécnia en Tultepec

Confirman 29 decesos tras explosión de pirotécnia en Tultepec

TULTEPEC, Méx., 20 de diciembre de 2016. – Luego de los lamentables hechos donde el tianguis de pirotécnica ubicado en la comunidad de San Pablito, en Tultepec fuera blanco de una explosión de polvorín, al menos 29 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron lesionadas según indicó el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Tras un recorrido junto al Secretario de Gobierno, José Manzur, y Arturo Vilchis, titular de Protección Civil estatal, se llevó acabo una conferencia de prensa en donde indicaron que de los 29 decesos de los cuales 20 se encuentran en el Servicio Médico Forense en Tlalnepantla, los restantes aún no son trasladados debido a que fallecieron en los hospitales.
Los funcionarios indicaron que entre los lesionados se encuentran tres niños con quemaduras del 50 % de su cuerpo por lo que gracias a la colaboración de la Fundación Michou y Mau, serán atendidos en Texas.
El gobernador de la entidad señaló que el Gobierno del Estado de México apoyará a todas las familias de los fallecidos y apoyará con los gastos, de igual manera con los lesionados que fueron trasladados a los diferentes hospitales de la entidad.
El mandatario giró instrucciones para que el Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, agilice las pruebas correspondientes con el fin de determinar la identidad de las víctimas y deslindar responsabilidades por los hechos.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 20 April, 2024 1:27 am
- Anuncio -