HomeEspecialesGeneralSe reúne Ávila Villegas con periodistas "selectos"

Se reúne Ávila Villegas con periodistas “selectos”

ECATEPEC, Méx., 20 de diciembre de 2016. – Como cada año, los representantes de los medios de comunicación  estatales y nacionales se reúnen con el gobernador del Estado de México, así es, Eruviel Ávila Villegas, quien con grato “aprecio”, acude a una posada donde los reporteros desquitan el arduo -y tortuoso- seguimiento de promoción que durante 12 meses le dieron al gobernador en los diferentes medios de comunicación.
Fue a las 18:10 horas cuando el anfitrión descendió de un helicóptero con matrícula XC-EDM, al  salón Eduardo’s ubicado en calle Ignacio Zaragoza, y esquina con Av. Carlos Hank González, en la colonia Rinconada de Aragon; Ahí, en el municipio más inseguro del Estado de México, y por qué no, del país, se montó un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar la integridad del gobernador, más no la de los periodistas invitados.
Por mencionar algunos, Javier Salinas (La Jornada), Heriberto Santos(Milenio), Emilio Fernández (Universal), Fernando Solis (El Sol de Toluca), Daniel de Rosas Canizales (Tv Azteca), Antonio Miranda (El Valle), Lilia Zavala (Periódico ¿Por qué?), José Cruz Oribe (Uno Tv), Gerardo Ayala y María de los Ángeles Velasco (Grupo Imagen); y no podían faltar los medios estatales al servicio del estado: Miguel Ángel González, Normandie Calderón, Carlos Ojeda, Iris Flores y Alfredo Morquecho de Mexiquense Tv,
A la “posada” también acudió el asesor de imagen del gobernador, Carlos Aguilar -la persona más cercana al mandatario-, y Miguel Ángel Ramos de Comunicación Social del Gobierno estatal; Personajes que literalmente deciden la línea editorial del periódico estatal “Hoy Estado”, medio financiado desde las más altas esferas de la cúpula priísta del gobernador.

Este año, la mecánica para ganar el premio “mayor”, un automóvil, fue imitar a un artista, Antonio Miranda del periódico Adelante fue el ganador; Los demás no podían quedarse sin su regalo, así que les fue obsequiado unas bocinas, muy al estilo teatro en casa.

Dieron las 20:00 horas y el gobernador debía atender otros asuntos, pero sin dejar la diversión de al menos 200 periodistas en el lugar. Tal pareciera que a los comunicadores se les olvidaron las agresiones contra la prensa, aquellos que se quejaron en su momento por la represión del gobierno estatal, hoy estuvieron cenando con el “Gober”

La página “Denuncia Ecatepec” difundió una serie de fotografías donde son exhibidos algunos periodistas, acción que provocó la movilización del equipo de Eruviel Ávila para hallar mediante las cámaras de seguridad al responsable de las fotografías, un hecho que podría desencadenar represalias.

- Anuncio -