HomeEspecialesGeneralDetiene la SEMAR a 6 activistas de Greenpeace por exigir a Peña...

Detiene la SEMAR a 6 activistas de Greenpeace por exigir a Peña Nieto energías renovables

Este primer sábado de marzo, desde el edificio de Pemex Refinación, ubicado en el Malecón del puerto de Veracruz, la agrupación ambientalista global Greenpeace desplegó en protesta, una manta de gran formato con la fotografía  del presidente Enrique Peña Nieto, emulando la portada de la revista Time, pero manchada de petróleo, en una acción que buscaba “denunciar que la  política energética -del actual gobierno- esté enfocada en más inversiones en combustibles fósiles que son cada vez más caros, difíciles de extraer y que incrementan la temperatura del planeta,” explicó el organismo.
La protesta derivó en la detención de seis activistas de Greenpeace, quienes fueron trasladados hacia la Unidad Naval de Playa Linda.
La manta de 128 metros cuadrados es una adaptación de la portada de la revista Time, que esta semana dedicó su edición internacional al presidente con la afirmación “Saving México”. Greenpeace utilizó este mismo titular, agregando un signo de interrogación al final.
Con esta actividad -y pese a las detenciones- Greenpeace demanda al presidente Peña Nieto, que su propuesta de legislación secundaria para la reforma energética, “esté dirigida a cumplir con la meta de 35% de participación de energía proveniente de fuentes renovables, como el sol y el aire, para 2024 que establece la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y Financiamiento a la Transición Energética, vigente.”
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 29 March, 2024 12:07 pm
- Anuncio -