HomeEspecialesGeneralEl corrido del presunto "sucesor" del "El Chapo" Guzmán; Dámaso

El corrido del presunto “sucesor” del “El Chapo” Guzmán; Dámaso

Luego de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, los rumores sobre el futuro del cártel de Sinaloa no han dejado de sonar.
Algunos apuntan a que sus sucesores serán Ismael “El Mayo” Zambada o Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, pero el nombre de Dámaso López Jr., alías el “Mini Lic”, ahijado de el capo, detenido el sábado pasado en Mazatlán, había pasado desapercibido.
La DEA reveló que el “Mini Lic” es el sucesor real de Guzmán Loera, quien traería sangre joven a la organización, liderada por hombres y mujeres que pasan de los 40 años de edad.
La Angencia Antidrogas cuenta con un perfil sicológico de “El Mini Lic”, quien no supera los 28 años de edad, y lo considera un joven seductor (con ciertas tendencias a la sociopatía) al que le gusta viajar a lugares paradisiacos, en los que conquista mujeres y usa múltiples negocios para lavar dinero procedente de las ventas de toneladas de droga.
López Jr. es hijo de Dámaso Lopez Núñez, “El Licenciado”, un ex agente de la Policía Judicial, quien habría sido el responsable de orquestar la fuga de Guzmán Loera del penal de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001.

- Anuncio -