HomeEspecialesGeneralPVEM propondrá a Mancera expropiar predio en Chapultepec

PVEM propondrá a Mancera expropiar predio en Chapultepec

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa capitalina propondrá al jefe de gobierno electo, Miguel Angel Mancera, la expropiación de un predio ubicado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
Bosque de Chapultepec.
Jesús Sesma, coordinador del instituto político en el órgano legislativo, planteó que luego de que el gobierno local perdió el terreno de casi cinco mil metros cuadrados en un juicio civil que finalizó con la invalidez de un decreto expropiatorio a favor de particulares, se podría dar utilidad pública al construir vialidades.
El gobierno capitalino expropió en 1992 el predio de Montes Apalaches 525, colonia Lomas de Chapultepec, pero una inmobiliaria inició un juicio para solicitar la invalidez del decreto con el argumento de que no se había cumplido con la causa de utilidad pública.
El ecologista indicó que la decisión de los tribunales de confirmar otorgar a un particular la propiedad del inmueble con una resolución emitida este mes “causa una especial preocupación de que el predio pueda ser utilizado para fines que contravienen los intereses de todos los que habitamos la ciudad de México”.
Sesma Suárez propuso el punto de acuerdo para solicitar a Miguel Angel Mancera, una vez que haya tomado protesta como jefe de gobierno del Distrito Federal, analice y evalúe la posibilidad de expropiar el citado terreno por causa de utilidad pública y construir cualquier tipo de vialidad u obra que beneficie a la comunidad.
El diputado local recordó que en 2003 se publicó el Programa de Manejo del Área de Valor Ambiental del Distrito Federal, con la Categoría de Bosque Urbano denominado Bosque de Chapultepec.
En ese Programa se plantea que la Tercera sección del Bosque de Chapultepec tiene el objetivo de dotar de áreas recreativas a las colonias circundantes, así como ampliar la zona verde para que funcione como “pulmón” de la ciudad para solucionar los problemas ambientales producto de las actividades humanas.
Además, el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente desde 2008 reconoce y declara que existen áreas de valor ambiental, incluso algunas catalogadas como Áreas Naturales Protegidas, como lo son la Tercera sección del Bosque de Chapultepec.
El coordinador del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) indicó que en esa categoría se encuentra la zona de barrancas ubicada en las colonias Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Lomas Altas, Lomas de Reforma, Real de las Lomas y Lomas de Bezares.
cronica.com.mx
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 6:01 pm
- Anuncio -