HomeEspecialesGeneralConsignan a conductor responsable del percance en la autopista México-Toluca

Consignan a conductor responsable del percance en la autopista México-Toluca

 

México, 13 Oct. (Notimex).- El conductor que ocasionó el accidente el martes pasado en el kilómetro 14 de la autopista México-Toluca, donde murió un agente de la Policía Federal Ministerial, fue consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Norte.

 

El encargado del despacho de la fiscalía de investigación en la delegación Álvaro Obregón, Jorge Gómez Velázquez, explicó que a Raúl Patiño Andrade se le detuvo cuando revisaba el camión torton en las inmediaciones de la agencia ministerial. Recordó que la unidad que manejaba esta persona se impactó contra una camioneta que conducía José Alfredo González Díaz, agente “C” de la Procuraduría General de la República (PGR), y sucesivamente chocó con un autobús de pasajeros, cuatro vehículos particulares y un tráiler. “Patiño Andrade reveló que es chofer del transporte de carga y que el día de los hechos bajó de su unidad, se dio a la fuga caminando y estuvo todo el día en la calle. Después decidió ir a la central camionera y compró un boleto que lo llevó a Apatzingán, Michoacán”, detalló.

 

 

Durante la presentación del detenido, Gómez Velázquez precisó que al regresar al Distrito Federal se dirigió a la agencia ministerial, donde fue sorprendido por agentes de la Policía de Investigación cuando inspeccionaba el camión. El funcionario indicó que el presunto responsable está acusado de los delitos de homicidio, lesiones culposas y daño a la propiedad, por lo que en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.

Fuente:
SINEMBARGO.MX

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 8:12 pm
- Anuncio -