HomeEspecialesGeneralECATEPEC: Conalep con 45 jovencitas embarazadas

ECATEPEC: Conalep con 45 jovencitas embarazadas

Autoridades realizarán pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual y distribuirán preservativos a los estudiantes ante la petición de padres de familia.

ECATEPEC, Méx.- Después de que se reportó que 45 estudiantes del Conalep-Ecatepec I se embarazaron en tan sólo dos meses, autoridades educativas resguardaron el lugar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Desde que nos enteramos de las alumnas embarazadas, le sugerimos al director que mandaran llamar patrullas de la policía y efectivamente han estado vigilando la escuela, pero solamente en los horarios de salida, a las 2:00 de la tarde y 8:00 de la noche”, indicó Mariana Rivera, una de las profesoras del plantel.

Pese a que los padres de familia solicitaron la ayuda del DIF, por el momento las pláticas de orientación sexual siguen pendientes, pero se habló con los alumnos para que cesará el maltrato hacia las menores que se encuentran a la espera de un bebé.

“Se llevó a cabo una reunión con los muchachos del grupo al que pertenece la chica que su novio le pidió que abortara; al parecer éstos entendieron que su compañera debe ser respetada y apoyada”, afirmó Gilberto Cruz, maestro del plantel.

Personal del DIF informó, a esta casa editorial, que ya recibió la petición de los padres de familia del Conalep y esperan brindarles todo el apoyo necesario.

Se planea mandar psicólogas y enfermeras para realizar pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual, así como distribuir preservativos a los alumnos para que puedan ejercer su sexualidad de manera responsable.

“Estamos de acuerdo con la resolución del DIF municipal, pero pedimos que haya presión sobre estos pandilleros que desde que se dio la reunión de padres de familia, se desaparecieron”, finalizó Juana Reyes, madre de familia.

 

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 1:41 am
- Anuncio -