HomeEspecialesGeneralEdoMéx: Temen por su seguridad en Neza y Ecatepec

EdoMéx: Temen por su seguridad en Neza y Ecatepec

 

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Más de 150 taxistas de Ecatepec participaron en una riña debido a la disputa de una base ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, los transportistas provenientes de Ecatepec intentaron invadir la base del “Frente de Taxistas de Sitios en el Estado de México”, ubicada en el cruce de Avenida Río de los Remedios con Avenida Central, en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.
Como resultado de esto, se desató una pelea en la que resultó herido Mario Trujillo Ayala, chofer del Frente de Taxistas, quien tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
Los invasores fueron encabezados por Juan Manuel Peralta Tula, del grupo MIT de Ecatepec, que llegaron con la intención de apropiarse de la base de manera violenta, armados con palos y piedras, aunque fueron contenidos por los choferes, quienes resguardaron el sitio.
Milton Acosta, vocero de los taxistas de Nezahualcóyotl, informó que no es la primera vez que el MIT de Ecatepec pretende adueñarse de las bases en este municipio, pues ya lo habían intentado en un sitio ubicado en la lateral de la Avenida Central.
Dijo que hasta el momento se han registrado tres riñas consecutivas, la primera ocurrida hace un mes, la segunda hace 15 días y ésta última de la madrugada del jueves, que terminó en golpes y con un lesionado que fue trasladado al nosocomio.
Milton Acosta advirtió que es urgente que la delegación de Transporte Terrestre con sede en Nezahualcóyotl tome medidas urgentes para que no se vuelva a registrar un mes en el municipio de San Vicente Chicoloapan.
Vecinos de la zona señalaron que existe temor de que se ocurra una riña más grave en el transcurso de los próximos días, por lo que pidieron a las autoridades locales que atiendan las disputas de los transportistas cerca de los límites de los municipio de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
ElUniversal EdoMéx
- Anuncio -