HomeEspecialesGeneral"Jovencitas contagiadas con SIDA se prostituían"

“Jovencitas contagiadas con SIDA se prostituían”

Autoridades del DIF de Ecatepec hallaron a tres menores de edad, dos mujeres y un hombre, en situación de calle contagiados de VIH, lo que despertó la alerta

Ecatepec, Méx.- Durante un recorrido por lugares donde trabajan menores de edad, autoridades del DIF de Ecatepec encontraron a dos jovencitas y un varón que vivían en situación de calle; contagiados del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

“Eran dos mujeres y un hombre. De las dos niñas, se nos escapó una; desconocemos su paradero, la otra fue trasladada a un hospital de Ixtapan de la Sal; el niño está muy grave, ya que su caso de VIH estaba muy avanzado”, dijo Juan Carlos Valencia Gutiérrez, director general de la dependencia municipal.
Autoridades del instituto aseguraron que al parecer adquirieron la enfermedad porque estos niños eran abusados por adultos mayores o se prostituían para conseguir inhalantes.
“Las mujeres se encuentran entre los 12 y 15 años, el menor tiene 13, se les realizó una valoración médica y se les brindó apoyo psicológico, para posteriormente poder canalizarlos a una institución médica”, afirmó Valencia.
Autoridades descartan que el contagio de VIH sea causa del consumo de drogas en forma intravenosa, ya que la mayoría de estos niños utilizan solventes.
Por su parte, integrantes de La Asociación Civil “Axel, una oportunidad de vida”, explicaron que lo primero que se debe hacer con estos pacientes diagnosticados con VIH es levantar un acta de hechos.
“En el acta se debe relatar la forma en que se encontró a los pacientes, en qué condiciones de la enfermedad se encuentran, si están tomando medicamento y si los estaban obligando a algo. Esta acta se presenta en el ministerio público municipal”, agregó Irma Ramírez, responsable de pacientes en Fundación Axel.
Después de que se levanta el acta de hechos y se conoce el diagnóstico del paciente, lo podrían trasladar al hospital de las Américas para hacerle una prueba C4, con el fin de confirmar el diagnóstico, si no hay cupo en los hospitales de Ecatepec, el paciente debe ser trasladado al Hospital General de la Ciudad de México.
Fuente: El Universal EdoMéx
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 10:19 am
- Anuncio -