HomeEspecialesGeneralTumban Pagina de Coparmex, STPS y SHCP

Tumban Pagina de Coparmex, STPS y SHCP

El colectivo de ciberactivistas Anonymous se unió a la jornada de protestas en contra de la Reforma Laboral 

tirando los sitios web de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Video Incluia Cuentas de Twitter:

 @Giga_Drain @Claudiospik3 @Mex_warrior19 @Sonik_Mx @AnonymousDgo @death_angel_885 @anon_joker_mx @AnonMx_DF @AnonOpsQroo @Anon_Coahuila @anonymousdfmx @AnonyOpsEdoMex @zinkiize @AnonymousMxHack @anonzapata @AnonymousTjTeam @apasionado38 @AnonVer @anonuniversal

A través de la etiqueta #OpTrabajoDigno, decenas de cibernautas se volcaron a atacar los sitios de los organismos que regulan las empresas, el trabajo y los impuestos.
El día de hoy la Reforma Laboral fue turnada al Senado para ser aprobada.
Hasta las 22:00 horas los sitios permanecían sin servicio.
Algunas cuentas Anunciaban la Caida de los Sitios, y comentaban que no querian Ganar 7$ pesos la hora.
Sin dar detalles sobre la operación, la ciberorganización acusó en un video al presidente Felipe Calderón, principal promotor de la citada reforma, de dejar sin empleo ni educación a muchos trabajadores y jóvenes que en este sexenio terminaron por realizar actividades derivadas del crimen organizado .
El video, que incluye análisis de distintos catedráticos sobre la reforma laboral, señala que “no sólo no generaría nuevos empleos, sino que provocaría una ola de desempleados debido a la facilidad y bajo costo para los patrones de despedir”, ya que el trabajador puede ser despedido tan solo con un mensaje SMS.
Lo más grave es que si el “trabajador cumple o no adecuadamente con la labor encargada el empleador tiene la facultad de despedirlo“, añade.
Citan a Óscar de los Reyes, catedrático Tec de Monterrey, campus Santa Fe, quien considera que los temas más polémicos son:
Outsoursing. Esta actividad empresarial pretende que los patrones evadan sus responsabilidades con relación a las prestaciones otorgadas al trabajador, quien queda subcontratado por medio de otra empresa que se hará cargo de los salarios y beneficios.
Contratación  por horas. Si bien esta modalidad ayudaría a madres solteras o estudiantes, puede que el empleado no genere antigüedad dentro de una empresa, por lo tanto no se aplicarían “los derechos o de las condiciones del salario mínimo para una jornada laboral ordinaria, que deberían mejorarse las condiciones salariales y no disminuirse”.
Despido express. Los Jefes o patrones pueden no notificar el despido a sus empleados de manera directa, ya que esta ley determina “que se pueda hacer por correo, que se pueda hacer a través de la Junta de Conciliación”. Por esta modalidad también se afectaría las personas que brinden sus servicios en los hogares, ya que pueden ser despedidas sin la necesidad de alguna notificación.
Anonymous anunció que la #OpTrabajoDigno se realizará mañana a partir de las 15:00 horas; momento en que diversos movimientos universitarios, sindicales y ONGs se manifestaran en el marco del 44 aniversario de la represión estudiantil del 2 de octubre de 1968.
- Anuncio -