HomeEspecialesGeneralNiños de Nueva Jerusalén ya no irán a la escuela

Niños de Nueva Jerusalén ya no irán a la escuela

MORELIA (SUN).- El comité de padres de  familia de la Nueva Jerusalén, anunció este lunes que los niños de  esta comunidad dejarán de acudir a la escuela “José María Morelos”,  de La Injertada, a partir de este martes debido a que “no hay  avances, ni disposición a cumplir los acuerdos por parte del  gobierno”.

  Este lunes por la tarde representantes y padres de familia de la  comunidad de la Nueva Jerusalén, sostuvieron una reunión a puerta  cerrada con representantes del gobierno estatal y federal, pero  volvieron a estancarse las negociaciones.

Emiliano Juárez Damián, uno de los voceros de la Nueva  Jerusalén no hay acuerdo para determinar la reconstrucción de la  escuela “Vicente Guerrero” que fue destruida intencionalmente el  pasado 6 de julio, por un grupo de fanáticos que liderea el auto  llamado “obispo Martín de Tours”.  

Tampoco existe avance en el castigo aplicación de la justicia a los  responsables materiales e intelectuales de la destrucción del  inmueble, por lo que dijeron los padres de familia, “da la impresión  que tratan de protegerlos”.  El pasado 25 de septiembre los más de 200 niños inscritos en el  ciclo pasado en la escuela de la Nueva Jerusalén, acudieron a la  escuela “José María Morelos de la localidad de La Injertada, para  iniciar el ciclo escolar 2012-2013, con un mes de retraso.  
La disputa entre los padres de familia y las autoridades del  gobierno estatal y federal, se centra en la acción judicial que  debiera de aplicarse a quienes participaron en la destrucción del  plantel de la Nueva Jerusalén, por una añeja disputa interna  religiosa.  Este martes, indicó Juárez Damián, darán a conocer al resto de la  comunidad de padres de familia el resultado de esta reunión para  tomar una determinación y las acciones a seguir en la lucha porque  les sea restituida su escuela y sean castigados los culpables, que  por otro lado, denunciaron, amenazan con sacarlos del pueblo con el  uso de la fuerza.
 ”Nuestros niños no acudirán a clases, hasta que la asamblea general  de padres de familia valore y determine las acciones a seguir, pero  es un hecho que dejaremos que se nos manipule ni desvié del derecho  que tenemos a la educación”, dijo.
 En la reunión de esta tarde, en la que no se permitió el acceso a  los medios de comunicación fue encabezada por secretario de  Gobierno, Jesús Reyna García, el subsecretario, Fernando Cano; el  representante del subsecretario de gobernación federal Obdulio  Ávila, Carlos Reynoso y el presidente municipal de Turicato,  Salvador Barrera Medrano.  

Fuente:
http://yucatan.com.mx

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 5:53 pm
- Anuncio -