HomeEspecialesGeneralMicrosoft presentará nueva versión de MSN

Microsoft presentará nueva versión de MSN

Microsoft Corp ha dado a conocer que llevará a cabo el lanzamiento de su propia operación de noticias; formará parte del rediseño de su sitio de internet MSN.

Microsoft Corp ha dado a conocer que llevará a cabo el lanzamiento de su propia operación de noticias, misma que formará parte del rediseño de su sitio de internet MSN cuando ocurra la presentación en este mes del sistema operativo Windows 8.

Microsoft presentará nueva versión de MSN

Es menester hacer énfasis en el hecho de que Microsoft vendió el 50 por ciento de su participación en la página de internet de noticias MSNBC.com el pasado julio a su socio NBCUniversal, que en la actualidad pertenece en su mayoría a Comcast Corp.

Por tal motivo, la redacción de MSNBC en el campus de Microsoft ubicado en Redmond, Washington, está siendo desmontada, al tiempo que MSN construye un nuevo equipo en sus oficinas cercanas a Bellevue.
El nuevo portal de MSN agregará principalmente noticias de fuentes como Reuters, así como de Associated Press y NBC, aunque también producirá su propio contenido, apuntó Visse, aunque sin proporcionar mayores detalles sobre la cantidad de periodistas con los cuales contaría el sitio de noticias.

Este portal web, que se constituye como la insignia Microsoft, cuenta con alrededor de 480 millones de visitantes por mes a nivel mundial. Es una de las páginas más grandes de internet junto a Yahoo y AOL; funge como puerta de entrada a otros servicios en línea de Microsoft, tal y como pueden ser el correo electrónico Outlook y Skype.

Actualmente, el sitio se encuentra bajo una remodelación radical debido al nuevo sistema operativo Windows 8 y el nuevo navegador Internet Explorer 10, mismos que serán presentados el 26 de octubre próximo.

El nuevo diseño que presentará el sistema operativo está hecho para poder seducir a usuarios de tablet y computadoras de pantalla táctil, esto a partir de que podrán manipular una gran cantidad de íconos en sus pantallas y tocar los ítems que quieren leer.

Por primera vez, la página contará con un aspecto de manera uniforme en todas sus secciones, desde noticias y deportes hasta cotizaciones y bolsa de trabajo.

Esta incursión del gigante informático en las noticias es el expreso reflejo del creciente interés de la empresa en crear su propio contenido. El pasado mes, la firma llevó a cabo la contratación de un ex ejecutivo de CBS Corp., quien se encargará de administrar un nuevo estudio que tiene por objetivo producir contenidos originales para la consola de videojuegos Xbox.

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 6:58 am
- Anuncio -