HomeElecciones 2017Diputados acuerdan auditoria a Juntos Podemos, organización encabezada por Vázquez Mota

Diputados acuerdan auditoria a Juntos Podemos, organización encabezada por Vázquez Mota

CIUDAD DE MÉXICO, Méx., 28 de abril de 2017 (Jaquelin Alvarado). – Diputados de la Comisión de Transparencia en San Lázaro aprobaron  realizar una auditoria financiera a los recursos que le fueron entregados a Juntos Podemos, agrupación encabezada por la candidata al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.
De acuerdo a la Comisión de Transparencia se buscará que Juntos Podemos justifique al menos los 900 millones de pesos que recibió por parte del Gobierno Federal en 2014, 2015 y 2016 para apoyar a los mexicanos en el extranjero al considerar que no hay certeza del destino final de los recursos.
Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación (ASF), dijo que la revisión que hizo la Auditoría Superior de la Federación de “Juntos Podemos” en el Ejercicio 2015 es sobre el desempeño del dinero que recibía, si lo gastaban bien, si los programas que se debieron haber cumplido, las inversiones que se tenían que haber hecho se hicieron bien o no.
Por su parte Vázquez Mota había declarado ya que tocaba todas puertas e incluyó la del gobierno federal, para que la Secretaría de Relaciones Exteriores mandara a través de los consulados dinero que llegó a dos fundaciones cercanas a las de Vázquez Mota.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 10:19 am
- Anuncio -