HomeNacionalPeña cancela reunión en Washington

Peña cancela reunión en Washington

CIUDAD DE MÉXICO, México, 26 de enero de 2017. – Este jueves, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la cancelación de la reunión que se tenía programado el próximo 31 de enero, con el presidente estadounidense.
El anuncio se da luego de que su homólogo estadounidense “amenazara” a nuestro país con cancelar la reunión si México no pagaba por el muro fronterizo y la firma de una orden ejecutiva para canalizar fondos para su construcción y deportaciones.
Además Peña Nieto anunció la cancelación a Washington en marco de las reuniones encabezadas por  el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para discutir los temas que se abordarían con Trump y Peña.
Apenas el miércoles pasado, Peña Nieto se pronunció sobre la orden ejecutiva de Washington, y prometió defender los intereses de los mexicanos.
Además, EU amenaza con romper las relaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), otro problema más aunado a los aumentos en los precios de combustible.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 10:28 am
- Anuncio -