HomeNacionalPide AMLO crear un "frente de unidad" y respaldar a Peña ante...

Pide AMLO crear un “frente de unidad” y respaldar a Peña ante Trump

CIUDAD DE MÉXICO, México. – Andrés Manuel López Obrador, líder Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pidió a sus simpatizantes unirse y respaldar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante la visita programada para el 31 de enero con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Va a llegar como Presidente de México, eso es muy importante, él nos representa, yo creo que cuando se trata de un asunto así todos debemos de apoyar, tenemos que hacer un frente de unidad, un frente para la unidad nacional en defensa de los migrantes, los trabajadores, los empresarios mexicanos y de los intereses nacionales”, afirmó en entrevista.

 Apenas el día de ayer, el presidente estadounidense firmó el proyecto que contempla la construcción de un muro en la frontera con México, al respecto señaló que la planificación ocurrirá “de inmediato”. “Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo físicamente”, afirmó Trump al ser preguntado por la construcción. “Yo diría que en meses, sí. Yo diría que en meses, ciertamente la planificación va a comenzar de inmediato”, subrayó.
Ante el panorama internacional, López Obrador confió en que Peña será firme y claro al encarar las ofensas contra los mexicanos

“Ya basta de que estén insultando a México, a los mexicanos, a los migrantes, qué bien que ahora se va a dar este encuentro, y ojalá y Peña ponga la agenda sobre la mesa, hable con firmeza, con claridad, que ya no esté a la defensiva como ha estado, azorrillado, que ya enfrente, con respeto pero con decisión, a Trump”, comentó.

Además pidió denunciarlo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mismo día en el que Donal Trump firmó el acuerdo para la construcción del muro, el también excandidato presidencial publicó en su cuenta de twitter: “Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad“
- Anuncio -