HomeNoticiasSe alista la llegada del Danzatlán 2018 a Texcoco y Toluca

Se alista la llegada del Danzatlán 2018 a Texcoco y Toluca

TOLUCA, Méx., 21 de junio de 2018. – La danza es una disciplina que reúne esfuerzo, belleza, pasión e identidad, es por ello que la primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, a través de su Fundación y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de México, llevará a cabo el Primer Festival de Danza “Danzatlán 2018”.
En este encuentro de bailarines internacionales, el Teatro Morelos, en Toluca, y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, serán sedes de eventos de alta calidad y gratuitos para que las y los mexiquenses puedan disfrutar de la danza.
Esta fiesta comienza el 11 de julio, a las 19:00 horas, con la presentación de la esperada Gala de estrellas “Elisa y Amigos 2018” en el CCMB.
El 12 de julio, en el mismo lugar, se llevará a cabo el estreno mundial de “Hecho en México”, a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea y el Mexico City Ballet.
El viernes 13 de julio a las 19:00 horas, Les Ballets Jazz Montreal, compañía de danza de Canadá, fascinará al público con tres puestas en escena: “Kosmos”, de Adonis Foniadakis, “O balcao de amor”, de Itzik Galili, y “Closer”, de Benjamin Millepied.
Para el sábado 14 de julio, las y los capitalinos mexiquenses podrán asistir al espectáculo “Ciudad Hip-Hop”, a cargo de Unik breakers crew y Boogie up en la explanada del Teatro Morelos, a las 15:30 horas, evento que se llevará a cabo previo a la Gala de estrellas “Elisa y Amigos 2018”, dentro del Teatro a las 19:00 horas.
El domingo 15 de julio, a las 11:00 horas, se realizará la clausura en el CCMB con la presentación del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, y, a las 13:00 horas, Elisa Carrillo Cabrera entregará las becas que llevan su nombre y que emite la Secretaría de Cultura para apoyar a niñas, niños y jóvenes a realizar su sueño como bailarines y bailarinas.
Para cerrar el programa, a las 17:00 horas se presentará la Compañía de Danza de Sao Paulo, Brasil, en ese mismo recinto.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 29 March, 2024 12:07 pm
- Anuncio -