HomeNoticiasRetrasan vuelo en la Terminal 2 del AICM por alerta de seguridad.

Retrasan vuelo en la Terminal 2 del AICM por alerta de seguridad.

México.- (Ciudad de México).- Un avión de LAN Chile con 113 pasajeros fue sometido este miércoles a un control de seguridad antes de salir de Ciudad de México al detectarse abordo la presencia de dos viajeros sospechosos, lo cual retrasó varias horas su partida hacia Lima, informó un portavoz del aeropuerto.

El portavoz de la terminal aérea Jorge Gómez dijo a periodistas que el avión, un Boeing 767, “fue sometido a un procedimiento de seguridad”, pero negó versiones de que hubiese sido secuestrado o de una amenaza de bomba.

El portavoz agregó que la revisión de la aeronave fue ordenada siguiendo los procedimientos internacionales después que se encontró en la lista de pasajeros dos nombres sospechosos.
El avión debía partir a las 16:35 (22:35 GMT) de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, pero su salida sufrió un retraso de más de dos horas.
Poco antes de las 19:00 (01:OO del jueves), la cuenta de Twitter del aeropuerto anunció que la revisión de la aeronave había concluido y que “todo está en orden”, pero sin dar más detalles.
Imágenes de la televisión mexicana mostraron a la aeronave detenida en la pista del aeropuerto.
La radio W aseguró, sin citar fuente, que los protocolos de seguridad del aeropuerto se pusieron en marcha después que la sobrecargo del vuelo detectó un paquete con latas sospechosas.
Según la radio, efectivos de la policía y el ejército movilizaron la aeronave hacia un costado de la pista, mientras se ordenó el descenso de los pasajeros para ser revisados por perros antiexplosivos, que no encontraron nada anormal. Las latas, según la radio W, solo contenían alimentos.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 1:41 am
- Anuncio -