HomeEstado de MéxicoChimalhuacánCaen cinco presuntos extorsionadores; Cuatro son elementos de la CES

Caen cinco presuntos extorsionadores; Cuatro son elementos de la CES


CHIMALHUACÁN, Méx., 29 de diciembre de 2016. – El Grupo Táctico Operativo (GTO) logró el aseguramiento de cinco personas por el presunto delito de extorsión.
De acuerdo a los reportes primeros policiacos, cuatro de ellos son integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a quienes presuntamente recibían dinero a cabio de “rentear la zona”; la detención se logró la tarde del miércoles en Av. Arca de Noé y Calle Arcoíris, en la colonia Acuitlapilco luego de una denuncia ciudadana que alertó al operativo que realizaba tareas de vigilancia en la zona.
La denunciante señaló que un sujeto, identificado como Diego Albor Ramos, se encontraba de manera sospechosa y con un arma de fuego en la dirección referida, por lo cual el grupo de elementos se acercó y al ver dicho operativo, intentó ocultar el dinero que presuntamente habría cobrado por extorsión en una unidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con número económico 08577; La bolsa contenía dinero en efectivo y teléfonos celulares, además de una libreta en la que tenía anotaciones del dinero que entregaba,  en una de las páginas, decía:  “explicación de gastos, 2000 aguinaldo vendedores, 200 Charger, 100 crusier, 200 estatal, 180 a la 18, 300 vendedor, 450 encargado, 150 moto, 1200 renta cuarto”.
Además le fueron asegurados un arma de fuego tipo revolver de color negro calibre 38 Y 63 envoltorios de una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra por lo que se hace el aseguramiento de los cinco implicados identificados como Ricardo Puga López, de 33 años de edad, Oscar Hurtado, de 32, Karina Ramírez Valdez, de 33, y Luis Miguel Moreno Peña de 30 quienes quedaron a disposición del Ministerio Público en Nezahualcóyotl a fin de determinar su responsabilidad por el delito de extorsión.
- Anuncio -