HomeEstado de MéxicoDesarticulan a banda delictiva en Texcaltitlán

Desarticulan a banda delictiva en Texcaltitlán

Les decomisaron dos armas de fuego calibre .9 milímetros y .22 mm., 120 cartuchos útiles para ambas pistolas y 200 gramos de enervante con las características de la mariguana.

Toluca  • Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un grupo de presuntos delincuentes que operaban en la región sur para una célula delictiva de alto impacto con orígenes en Michoacán.

La aprehensión se efectuó en el municipio de Texcaltitlán, luego de que los agentes de la policía estatal detectaron al grupo conformado por las seis personas a quienes identificaron como probables responsables de los delitos de robo de vehículos, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
El operativo implementado en la Comunidad de San Agustín inició cuando personal de la institución detectó un vehículo tipo Pointer color rojo con placas de circulación MAC-91-22 modelo 2006 el cual contaba con reporte de robo.
Al realizar una revisión en el interior del vehículo se localizaron dos armas de fuego calibre .9 milímetros y .22 mm., 120 cartuchos útiles para ambas pistolas y 200 gramos de enervante con las características de la mariguana.
Los asegurados fueron identificados como Roberto Carbajal Acuña “El Rubí” de 29 años de edad, Miguel Díaz Ortiz “El Migue” de 34 años, Gualberto “N” “N” “El Moto” de 15, Caín Bartolomé Catarino “El Camote” de 33, Efraín Flores Vences “El Antrax” de 18 y José Javier “N” “N” “El Loco” de 17 años, mismos que dijeron pertenecer a una célula delictiva con orígenes en Michoacán y que utilizaban los vehículos robados para comercializarlos en esa entidad y en Guerrero.
Los detenidos se encuentran plenamente identificados por un ciudadano mismo que refiere que lo despojaron del vehículo antes referido y lo privaron de la libertad el pasado 6 de diciembre, para después liberarlo.
Los objetos y las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, la cual determinará si situación jurídica.
- Anuncio -