HomeEstado de MéxicoRecuerdan a víctimas de explosión en San Juanico; 1984.

Recuerdan a víctimas de explosión en San Juanico; 1984.

Familiares y vecinos recordaron a las personas que perdieron la vida hace 28 años en las explosiones de San Juanico.

Tlalnepantla, Estado de México.- Con una misa y una ofrenda floral en el parque Miguel Hidalgo de San Juan Ixhuatepec, familiares y vecinos recordaron a las personas que perdieron la vida hace 28 años en las explosiones de San Juanico.
Justo en el lugar donde la madruga del 19 de noviembre de 1984 una planta gasera de Pemex registró un incendio y la explosión de varios tanques esfera y pipas de almacenamiento de gas, actualmente convertido en un parque del pueblo, se reiteró la demanda de mayor seguridad y protección para evitar otra tragedia de esa magnitud.
En esta ocasión, los vecinos agregaron a su demanda la colocación de puentes peatonales que les servían como ruta de evacuación en caso de emergencia, y los cuales fueron retirados para la construcción de la autopista Los Remedios-Ecatepec.
“En este momento la obra no ha colocado los puentes que deben ir sobre el río de Los Remedios, ha puesto algunos provisionales y estamos exigiendo al gobierno municipal y la obra que ponga los puentes peatonales que son las rutas de evacuación que todos conocemos”, dijeron los habitantes.
Los vecinos de San Juanico señalaron que la incertidumbre y el temor por el manejo de sustancias como gas y químicos existe en la zona, pero también reconocen que las más de 30 empresas asentadas en el polígono de seguridad han cambio sus medidas y constantemente observan que son objeto de supervienes para disminuir riesgos
- Anuncio -