HomeEstado de MéxicoChimalhuacánA 10 meses, Chimal Gas sigue operando pese a ser clausurada en...

A 10 meses, Chimal Gas sigue operando pese a ser clausurada en al menos 4 ocasiones en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 9 de octubre de 2017. – Han pasado más de 10 meses desde que vecinos de Saraperos, Canteros y Xochiaca iniciaron una lucha contra la gasera “Chimal Gas”, ubicada en Av. Peñón y Agustin Melgar, presuntamente de una regidora de la actual administración (sexta Regidora); Desde que inició esta serie de protestas contra la estación de gas ecológica, el gobierno local pidió a los inconformes “serenidad” en tanto verificaban la documentación de dicho establecimiento, desde entonces ha sido clausurada únicamente por el gobierno estatal en al menos 4 ocasiones sin que H. Ayuntamiento haya emitido postura ante un establecimiento que a todas luces está apadrinado.
Incluso en diciembre la regidora entregó despensas a vecinos con el fin de disuadir su inconformidad, a otros , de acuerdo a pobladores, les ofrecieron llenados de tanques gratis.
Sólo en dos ocasiones unidades del gobierno municipal arribaron al lugar “para verificar”, minutos después se retiraron al recibir una indicación  -vía telefónica-, esto en el mes de diciembre, desde entonces pese a ser clausurada por no contar con dictámenes el gobierno (local) ha apoyado su operación.
Mientras las autoridades estatales buscan cerrar negocios clandestinos, el gobierno local otorga todas las facilidades con las que un establecimiento “puede operar”, dicho por los vecinos “negocio que no puede faltar en una administración dónde los negocios clandestinos operan con toda impunidad mientras tengan apadrinados sus establecimientos”.
SN Noticias ha realizado más de cuatro reportajes en donde ha mencionando gaseras clandestinas y establecimientos que carecen de los elementos básicos de seguridad, sin que hasta el momento el gobierno municipal haya pronunciado una declaración al respecto o si quiera anunciado una acción de revisión contra lugares que evidentemente representan peligros.
Más de 1000 alumnos acuden al preescolar, primaria y secundaría que se encuentra a unos metros, tan sólo cruzando av. del Peñón lo que convierte la zona en un río de estudiantes que acuden a los centros educativos; A unos metros más se encuentra el hospital General de Chimalhucán
El pasado mes de agosto, SN Noticias publicó un video en donde se observa como se pictelea un tanque de gas LP dentro de un domicilio particular que no cuenta con señalamientos que indique un lugar de riesgo, mientras tanques son rellenados con la manquera de una pipa especializada en tanques estacionarios, desde su publicación, las autoridades han dejado operar dicho centro de distribución de la empresa Luxor Gassamex S.A de C.V, con domicilio en Ecatepec de Morelos -donde si hay una planta-
Mientras estos negocios sigan en el yugo de las autoridades, cientos de personas están exigiendo que estos centros sean clausurados definitivamente, aunque realmente podría quedar olvidado -un carpetazo-, pues a las autoridades no les ha importado clausurar negocios que abiertamente los vecinos señalan, están siendo operados o apadrinados por miembros del ayuntamiento, sin que este hasta el momento lo haya desmentido.
- Anuncio -