HomeEstado de MéxicoChimalhuacánAntorchistas se plantan contra dueños de Tlateles en Chimalhuacán

Antorchistas se plantan contra dueños de Tlateles en Chimalhuacán

Foto / facebook.com

CHIMALHUACÁN, Méx., 8 de agosto de 2017 .- Esta mañana al menos 200 personas se instalaron junto con una carpa en las inmediaciones del predio denominado Tlateles, a un costado del Circuito  Exterior Mexiquense para evitar que dueños ocuparan el lugar que otorgó la Federación a la entidad.

Desde muy temprano los integrantes de Antorcha Campesina arribaron al lugar encabezados por el ex-presidente de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón e integrantes del proyecto Nuevo Chimalhuacán.
De acuerdo  a información de SN Noticias, el dirigente de Antorcha en Chimalhuacán, Telésforo García habían planeado la instalación de la carpa para montar guardias ante la amenaza de que algunos propietarios habrían obtenido documentación que los avalaba como propietarios de dichas hectáreas, sin embargo, el líder antorchista señaló que es falso ya que el gobierno niega se hayan entregado documentos.
Una comisión se quedará a reguardar las hectáreas en donde se contempla la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), el campus de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).
Por su parte los propietarios bloquearon la Peñón Texcoco debido a los incumplimientos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por lo que señalaron, bloquearían esta importante vialidad.
- Anuncio -