HomeEstado de MéxicoChimalhuacánDetienen a 11 trabajadores de CFE por robo de lámparas; Se han...

Detienen a 11 trabajadores de CFE por robo de lámparas; Se han robado más de 2000 luminarias

CHIMALHUACÁN, Méx. 7 de agosto de 2017. – Esta tarde la alcaldesa de Chimalhuacán encabezó ante una comitiva una protesta frente al Ministerio Público de Chimalhuacán luego de la detención de 11 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Xaltipac.
En entrevista con SN Noticias la alcaldesa señaló que se han identificado vehículos con logotipos de la CFE y filiales quienes retiran cableado y lámparas en buen estado, lo que ha provocado que se pierdan cerca de 40 millones de pesos en 4 meses afectado a gran parte del territorio local.
Indicó que se habían tenido reuniones y acuerdos verbales con la dependencia -CFE-, sin embargo hasta el momento no han cumplido; “No solo nos hacen más distante un poste de otro, sino que ahora nos roban las lámparas(..), había un acuerdo con CFE para que aunque tengan que reubicar los postes, las lámparas quedarían a la misma distancia por la misma seguridad de la población”.
Hasta el momento se trabaja junto a vecinos de los diferentes barrios para levantar un censo y ubicar concretamente dónde y cuántas se han robado para que la Comisión entregue cada una de ellas; “No hubo alternativa más que venir y presentarlos con las lámparas que comenzaban a robar”.
Por su parte vecinos señalaron que las lámparas ha logrado disminuir la incidencia delictiva debido a que en las zonas donde son colocadas ya no forma parte de una zona de riesgo por la gran visibilidad; “No podemos poner más focos fuera de nuestras casas por que de por si pagamos caro el recibo de luz y todavía tenemos que poner más….”
- Anuncio -