HomeEstado de MéxicoChimalhuacánExigen justicia para Jennifer, víctima de feminicidio

Exigen justicia para Jennifer, víctima de feminicidio

CHIMALHUACÁN, Méx., 9 de junio de 2018 . – Esta mañana vecinos de la colonia Ciudad Alegre se manifestaron para exigir justicia por el caso de Jennifer, una joven de 20 años de edad, hallada el pasado mes de mayo en una barranca de la colonia Copalera.
A través de las redes sociales se convocó a realizar una marcha el pasado viernes en la que estudiantes de la escuela Preparatoria 164 “Ignacio Manuel Altamirano” participaron para exigir a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mexiquense el esclarecimiento del caso, además de pedir a las autoridades locales brindar mayor seguridad.

El pasado viernes, luego de sostener una reunión con el presidente municipal, Cesar Álvaro Ramirez, la comunidad estudiantil y algunos vecinos plantearon acuerdos en los que buscan :

 

 

  1. Apoyo a la familia y seguimiento a las líneas de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ)
  2. 5 alarmas con sus botones de seguridad en puntos estratégicos de la zona de San Miguel y Acuitlapilco, además de realizar las solicitudes correspondientes para instalar en otros puntos de la colonia Ciudad Alegre.
  3. Radios direccionados a las unidades de seguridad en las escuelas ENIMA, CUT y la Preparatoria IMA N°164.
  4. Una unidad de grupo táctico en la zona de San Miguel Chimalhuacán
  5. Lonas de cuadrantes con los números de patrulla y de celular de la unidad las 24 horas
  6. Aplicación de seguridad pública con botón de pánico para teléfono celular.
  7. Círculos de seguridad por zona y escuela.
  8. Platicas de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.
El edil se comprometió a seguir insistiendo ante la Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJ) para que avancen con celeridad las investigaciones, en tanto los estudiantes mostraron su disposición a acudir ante la Fiscalía Mexiquense si no hay respuesta en las investigaciones por el caso.
Autoridades locales detallaron que en breve se instalarán alarmas vecinales en las colonias Acuitlapilco, Ciudad Alegre y San Miguel Acuitlapilco, se realizará la entrega de radios en planteles escolares, principalmente en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y el Centro Universitario Tlacaélel (CUT).

 

“Además, personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), impartirá pláticas de orientación alusivas a la prevención de violencia familiar y de género, para estudiantes de escuelas de niveles básico, medio superior y superior”.

Este sábado vecinos de la colonia Ciudad Alegre entregaron al Secretario Particular del Ayuntamiento peticiones para evitar  otro caso.
- Anuncio -