HomeEstado de MéxicoChimalhuacánExigen a Fiscalía Mexiquense intervenir en investigación de homicidio

Exigen a Fiscalía Mexiquense intervenir en investigación de homicidio

CHIMALHUACÁN, Méx., 23 de mayo de 2018. – La Dirección de Seguridad Ciudadana y  Tránsito de Chimalhuacán exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) dar celeridad en las investigaciones por el presunto homicidio de un masculino en barrio Curtidores de la localidad.
Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región II, así como paramédicos de Rescate Municipal, a bordo de las unidades SPM-228 y RM-06, acudieron a un auxilio reportado por vecinos de calle Achiote de la colonia mencionada.
En el lugar encontraron a un sujeto que a primera vista se encontraba maniatado y vendado de los ojos con una lesión en la cabeza, la cual se presume como resultado de impacto de arma de fuego, al brindarle los primeros auxilios los paramédicos corroboraron que carecía de signos vitales.
Efectivos de la corporación municipal, como primeros respondientes del suceso, resguardaron el lugar de los hechos y avisaron inmediatamente a la FGJ, al lugar acudió una unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo.
Vecinos del lugar, quienes prefirieron mantenerse en anonimato, comentaron que el occiso venía con un aproximado de cinco personas a bordo de una camioneta color blanca de la marca Ford, modelo Expedition, con los cuales forcejeaba en el interior del vehículo, acto seguido, sus agresores bajaron a la víctima para dispararle en la cabeza abandonándolo en el lugar.
La Policía local instrumentó un operativo de seguridad para dar con el paradero de los responsables; sin embargo, será la FGJ quien determine las causas y los participantes del lamentable hecho.
Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las indagatorias al tiempo en que se mantiene al pendiente de los avances de la investigación. Asimismo exhorta a sus similares estatal y federal a intensificar acciones para combatir los delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, narcotráfico, delincuencia organizada entre otros, que no son particulares de la localidad sino de todo el país.
- Anuncio -