HomeEstado de MéxicoChimalhuacánExigen a CFE pagar daños a vehículo aplastado por poste en Chimalhuacán

Exigen a CFE pagar daños a vehículo aplastado por poste en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 6 de abril de 2018. – La tarde del miércoles una persona resultó lesionada luego de que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomara en Av. Cehuan y Abundio Gómez, del barrio Carpinteros.
El vehículo con placas de circulación MFS7069 del Estado de México quedó aplastado, en tanto el conductor del vehículo identificado como Hipólito Hernández fue atendido en el lugar por paramédicos de Rescate Municipal.
Esta mañana integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se concentraron en la zona para exigir que la CFE se haga cargo de los daños al asegurar que buscan deslindarse para evitar pagar; familiares del lesionado llegaron más tarde para reprochar el “proceso” tedioso al jurídico-representante de CFE.
“Están esperando que alguien se muera para que te hagan caso, aunque pensándolo bien, creó ni muertos nos van a responder… afortunadamente él está bien”, comentó, Alexa Hernández, familiar del lesionado, además reprochó que personal de CFE traten de disuadirlos para evitar la reparación del daño “El día de ayer tuvimos que pagar la grúa que costó cuatro mil pesos y todavía nos iban a robar lo que quedaba del carro por que la policía municipal que resguardó la zona se retiró y nos dejaron abandonados, prácticamente nos dijeron que le hiciéramos como pudiéramos…”  
Tras retener un vehículo (de dicha empresa), Mario Alberto Vargas, personal jurídico de CFE fue abucheado por integrantes de la ANUEE quienes pidieron sea resulto el caso:
“Si nosotros tiramos un poste ya hasta estamos en el reclusorio o tienes aquí a doscientos policías que te van a remitir al ministerio público, quieren decir ellos que el poste que se cayó fue el viejo, pero quitaron dos, el que se desplomó fue uno reciente que ellos colocaron”.
Vecinos de la zona denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran instalados los postes que retienen los cables, algunos otros fueron colocados pero no se le ha dado ningún uso.
El cableado fue “abandonado” y amarrado en un domicilio con rejas que provocaron un corto (foto / especial)
Poste sin utilizar. “Solo vine CFE a derrumbar las banquetas y no las vuelven a tapar, al final de cuentas los postes no son usados”, comentaron vecinos de la zona
    

 

- Anuncio -