HomeEstado de MéxicoChimalhuacánDesigna Morena a coordinador municipal en Chimalhuacán; es acusado de ser el...

Designa Morena a coordinador municipal en Chimalhuacán; es acusado de ser el principal operador de Antorcha

CHIMALHUACÁN, Méx., 27 de diciembre de 2017. – Este martes fue elegido el coordinador municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chimalhuacán, Dionicio Díaz Guevara, quien es ligado con el grupo de Jesús Tolentino Román y vinculado con la organización Antorcha Campesina.
Dionicio militó durante ocho años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obteniendo una regiduría y siendo candidato a diputado local. durante su paso por el PRD se unió a las corrientes de Nueva Izquierda, Movimiento Vida Digna y Grupo de Acción Política (GAP), aunque más tarde decide aliarse con la estructura de Jesús Tolentino, líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.
Su alianza con Tolentino y la estructura Priísta lo llevan a la Novena Regiduría que posteriormente le dejaría a su hija, Gisela Areli Díaz Luna,  durante el periodo en el que el expresidente municipal, Telésforo García Carreón, manejó la administración local.
Pese a que los partidos políticos acusan a Dionicio de ser el principal operador de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Jesús Tolentino, el Movimiento de Regeneración Nacional lo eligió como coordinador lo que ocasionó descontentos en la militancia local, pues esta a tan solo un paso de ser el candidato local por la alcaldía.

Recientemente a Morena se unieron varias organizaciones de Perredistas con trayectorias dentro de los dos partidos políticos (PRI-PRD), lo que preocupa a la militancia por la posible filtración de un candidato a sus filas para que la actual administración siga manteniendo el poder.

La trayectoria de Dionicio no es del todo limpia, y es que su hermano Augurio, también tiene carrera política en la que juntos han propuesto a sus familiares para algún puesto en la administración pública

Se espera que en las próximas horas los integrantes de las diferentes organizaciones de Morena fijen un posicionamiento sobre la designación de Guevara Díaz para evitar lo que llamaron un voto diferenciado.

- Anuncio -