Mexico
105,655
Muertos por COVID 19 en México
Updated on 30 November, 2020 1:30 pm
Home Estado de México Texcoco Delfina Gómez inicia "Marcha por la Esperanza", marchará durante 10 días hacía...

Delfina Gómez inicia “Marcha por la Esperanza”, marchará durante 10 días hacía Toluca

TEXCOCO, Méx. – La ex-candidata al gobierno del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional, Delfina Gómez, inició su “Marcha de la Esperanza” en Texcoco acompañada de simpatizantes, militantes y actores políticos.
Gómez Álvarez repudió el intento con el que Enrique Peña Nieto pretende imponer en el Estado de México a Alfredo del Mazo pese a las irregularidades “descaradas” que se presentaron en los comicios del 4 de junio pasado.
“Hoy inicia otro capítulo en la historia del Estado de México, la defensa de millones de voluntades, que le dieron a MORENA el triunfo en las urnas. Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años”, señaló..
Durante 10 días, Gómez Álvarez recorrerá diversos municipios de Texcoco a Toluca y acudirá a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral mexiquense.
“La elección del 4 de junio es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo.
Luego de encabezar un mitin en la explanada municipal de Texcoco, la abanderada de morena ofreció un mensaje a los medios de comunicación e indicó, ha recibido apoyo incluso de otras entidades del país y el respaldo para buscar “defender el voto de los mexiquenses”
Pide que las autoridades electorales resuelvan cuestionamientos que planteó al inicio de la jornada electoral;

 

  1. ¿Quién ordenó la difusión masiva de volantes falsos del IEEM para asustar a la gente con supuestas balaceras en las casillas?
  2. ¿Quiénes ordenaron a policías entregar citatorios falsos de la FEPADE a representantes de morena los días previos a la elección?
  3. ¿Quién tiró cabezas de cerdo ensangrentadas en casillas y oficinas de MORENA?
  4. ¿Quiénes utilizaron call centers para intimidar a votantes en la madrugada con supuestas llamadas de parte de MORENA?

 

Por su parte Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el IEEM y dirigente de Morena en EdoMéx, señaló que esperan la resolución del Tribunal Electoral local y en consecuencia actuaran, adelantó que se presentaron 45 impugnaciones para intentar abrir las casillas donde indicaron, hay demasiadas irregularidades.
Este lunes 24 de julio Delfina Gómez asistirá a la Cámara de Diputados
Mexico
818,397
Casos recuperados
Updated on 30 November, 2020 1:30 pm