HomeEstado de MéxicoTexcocoDelfina Gómez inicia "Marcha por la Esperanza", marchará durante 10 días hacía...

Delfina Gómez inicia “Marcha por la Esperanza”, marchará durante 10 días hacía Toluca

TEXCOCO, Méx. – La ex-candidata al gobierno del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional, Delfina Gómez, inició su “Marcha de la Esperanza” en Texcoco acompañada de simpatizantes, militantes y actores políticos.
Gómez Álvarez repudió el intento con el que Enrique Peña Nieto pretende imponer en el Estado de México a Alfredo del Mazo pese a las irregularidades “descaradas” que se presentaron en los comicios del 4 de junio pasado.
“Hoy inicia otro capítulo en la historia del Estado de México, la defensa de millones de voluntades, que le dieron a MORENA el triunfo en las urnas. Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años”, señaló..
Durante 10 días, Gómez Álvarez recorrerá diversos municipios de Texcoco a Toluca y acudirá a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral mexiquense.
“La elección del 4 de junio es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo.
Luego de encabezar un mitin en la explanada municipal de Texcoco, la abanderada de morena ofreció un mensaje a los medios de comunicación e indicó, ha recibido apoyo incluso de otras entidades del país y el respaldo para buscar “defender el voto de los mexiquenses”
Pide que las autoridades electorales resuelvan cuestionamientos que planteó al inicio de la jornada electoral;

 

  1. ¿Quién ordenó la difusión masiva de volantes falsos del IEEM para asustar a la gente con supuestas balaceras en las casillas?
  2. ¿Quiénes ordenaron a policías entregar citatorios falsos de la FEPADE a representantes de morena los días previos a la elección?
  3. ¿Quién tiró cabezas de cerdo ensangrentadas en casillas y oficinas de MORENA?
  4. ¿Quiénes utilizaron call centers para intimidar a votantes en la madrugada con supuestas llamadas de parte de MORENA?

 

Por su parte Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el IEEM y dirigente de Morena en EdoMéx, señaló que esperan la resolución del Tribunal Electoral local y en consecuencia actuaran, adelantó que se presentaron 45 impugnaciones para intentar abrir las casillas donde indicaron, hay demasiadas irregularidades.
Este lunes 24 de julio Delfina Gómez asistirá a la Cámara de Diputados
- Anuncio -