HomemundoCanadáMéxico, cada vez más es una potencia mundial y con EPN se...

México, cada vez más es una potencia mundial y con EPN se “acelera” asegura Harper

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper afirmó que la firma del Tratado de Libre Comercia de América del Norte ha tenido resultados exitosos y que desde entonces México se “es cada vez más una potencia mundial” lo cual se aceleró con la presidencia de Enrique Peña Nieto.
El primer ministro de Canadá pronunció estas palabras luego del mensaje conjunto que dieron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario canadiense.
Sostuvo que su país comparte con México y Estados Unidos el entusiasmo genuino por la colaboración y para seguir trabajando en la Alianza Transpacífico que genere más desarrollo para las tres naciones.
En conferencia afirmó que el comercio en la región se ha cuadruplicado en los últimos 20 años y seguirá creciendo de manera exponencial.
En este sentido, Harper dijo que continuarán trabajando para enfrentar los retos del siglo 21 en beneficio de sus habitantes. “Aún queda mucho por hacer, se debe tomar en cuenta lo que sucede en el mundo para poder avanzar, por ello es necesario seguir negociando para el desarrollo de los tres pueblos”.
Respecto a la situación en Ucrania, el ministro canadiense manifestó que el gobierno de esa nación debe responsabilizarse de las acciones emprendidas, que han puesto en peligro la integridad de las personas.
- Anuncio -