HomeNacionalCuernavacaInicia edil de Cuernavaca huelga de hambre para evitar destitución

Inicia edil de Cuernavaca huelga de hambre para evitar destitución

CUERNAVACA, Morelos, 17 de diciembre de 2016 (Aldair Fonseca). – El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, inició una huelga de hambre para “proteger el estado de derecho” y evitar, sea cesado de su cargo.
En las primeras horas de este sábado el ex-futbolista se plantó a las afueras de la catedral en donde aseguró permanecerá hasta que las instituciones garanticen el estado democrático.

“Hoy anuncié que estoy en huelga de hambre hasta que alguna institución asuma la protección del estado de derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático del Estado”, escribió Blanco  a través de un mensaje en redes sociales.

Por lo pronto algunas personas que apoyan al edil colocaron algunas mantas en protesta por la “casería” en su contra.
A inicios del mes de Diciembre, el Congreso de Morelos aprobó destituir a Cuauhtémoc Blanco Bravo como alcalde de Cuernavaca, con 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, sin embargo, pese a dicha resolución, Blanco Bravo permanece en su cargo luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió la controversia 214/2016, acto jurídico que ordena suspender el proceso legislativo contra el alcalde.
El organismo señaló que la controversia constitucional promovida considera que los actos del Congreso Estatal, que pretende revocar el mandato del ex-futbolista vulnera la legitimidad, integración democrática y la autonomía del Municipio de Cuernavaca.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 9:08 am
- Anuncio -