HomeNacionalHomicidas de Noé Hernández son sentenciados a 70 años de prisión

Homicidas de Noé Hernández son sentenciados a 70 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, – Diego Román Medina Martín y Gregorio Alonso Pérez Cerón, homicidas del medallista olímpico, Noé Hernández Valentín, atleta de Sydney 2000, fueron sentenciados a 70 años de prisión tras ser acreditada su participación en los hechos que provocaron su muerte a inicios del 2013.
La Fiscalía General de Justicia Mexiquense (FGJEM), acreditó tras varios años, la participación de ambos sujetos; Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre del 2012, en donde murieron dos personas más en un bar ubicado en la carretera federal México – Texcoco, aunque el subcampeón marchista logró sobrevivir, tiempo después perdió la vida a causa de las secuelas provocadas por un disparo en la cabeza.
Los atacantes llegaron “al lugar portando armas de fuego y luego de una discusión dispararon en contra de las tres víctimas, ocasionando la muerte instantánea a dos de ellas”, apuntó el comunicado.
El Juez de distrito con Sede en Nezahualcóyotl fijó 70 años de prisión y una multa de 400 mil 050 pesos y 136 mil 502 pesos como reparación del daño.
Hoy en día, Chimalhuacán recuerda a uno de los atletas más destacados, con una alberca olímpica que lleva como nombre del siempre e inolvidable Noé Hernández Valentín, además de caminatas anuales con su nombre como un firme recuerdo del esfuerzo que dedicó en vida el exmarchista.

 

- Anuncio -