HomeInseguridadAsesinan a niño de 10 años en Cinépolis Iztapalapa del DF, Expediente...

Asesinan a niño de 10 años en Cinépolis Iztapalapa del DF, Expediente 2 de Noviembre.

 

Un niño de 10 años de edad recibió un disparo en la cabeza mientras veía una película, esto ocurrió en un Cinépolis de Iztapalapa en el Distrito Federal.

 

El 2 de noviembre Enrique Cuacuas y sus dos hijos fueron al cine a ver “Ralph El Demoledor”, la película llevaba 30 minutos de proyección cuando Cuacuas escuchó un estruendo cerca de él, al voltear vio a Hendrik, su hijo, convulsionarse.
“Al principio pensé que le habían lanzado una piedra (…) ¡Qué poca, ya lastimaron a mi hijo!”, el padre salió a pedir ayuda al gerente, el personal de Cinépolis no supo qué hacer y subió al pequeño a una camilla, lo acomodaron en la cajuela de un auto al que le bajaron los asientos y lo llevaron al hospital de la Comunidad Económica Europea.
Lo impresionante es que el personal en la sala solo prendieron las luces de la sala para sacar al menor y todo continuó con normalidad sin buscar al agresor, cerrar la sala o dar aviso a la Procuraduría.
El padre pidió que trasladaran al pequeño a Dalinde, siéndole practicada una cirugía de cráneo; Desafortunadamente el menor no resistió y dos días después murió.
“Mi hijo estaba herido en Cinépolis y nunca llegó una ambulancia para llevarlo al hospital. Dos trabajadores del cine se lo llevaron sin avisarme a dónde iban. Los tuve que ir a buscar y cuando llegué al hospital ellos ya se habían ido sin más”, comentó Enrique Cuacuas al País.
Se abrió el expediente CUH-7/T3/3642/12-11 por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, luego de que el Hospital Dalinde, a donde lo trasladó después su papá, notificó el deceso.
Sobre la nota escrita por “La Razón | www.razon.com.mx” :

Personal de Cinépolis ignoró el protocolo de seguridad

Empleados de la cadena desatendieron lo establecido para este tipo de emergencia, explica un ex gerente de estos cines

Por Carlos Jiménez
carlos.jimenez@razon.mx

El personal de la cadena Cinépolis, en donde fue baleado Hendrik, el niño de diez años que dos días después murió a causa de esa agresión, desatendió una serie de pasos que forman parte del protocolo que las cadenas de cine de México tienen establecido para este tipo de emergencia.

Arturo Trejo, quien fuera gerente de uno de estos cines, explicó a La Razón que lo primero que debió hacer el encargado del Cinépolis Plaza Ermita fue pedir el apoyo de personal médico capacitado para atender al menor.

Al mismo tiempo debió solicitar la presencia de una ambulancia, para que ésta llevara al niño al hospital de preferencia del papá, y no trasladarlo en la cajuela de un auto, como lo hizo ese 2 de noviembre.

Trejo detalló que mientras el niño fue conducido al nosocomio el personal de Cinépolis debió comunicar lo sucedido al gerente de distrito para que éste llamara al área jurídica del cine, y así un grupo de abogados se presentara a apoyar al papá.

Pero esto no ocurrió; de hecho, hasta ayer por la noche Enrique Cuacuas, papá de Hendrik, no había recibido ninguna llamada por parte del personal del complejo cinematográfico.

A decir de Arturo Trejo el mismo personal jurídico debió notificar lo acontecido a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, para que iniciara una indagatoria sobre lo sucedido.

Sin embargo en el caso de Hendrik, fue personal del hospital Dalinde, donde murió el menor, el que notificó a la autoridad.

El ex empleado de la cadena de cine también destacó que la capacitación del personal de seguridad no recae en la empresa exhibidora, sino que es a través de compañías externas.

Del mismo modo a los trabajadores no reciben cursos de primeros auxilios que les permitan reaccionar en casos de emergencia.

Con información de:
www.razon.com.mx
y Redaccion 
SN-Noticias | Prensa 

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 4:48 pm
- Anuncio -