HomeEstado de MéxicoGaseras clandestinas, el negocio local de las autoridades

Gaseras clandestinas, el negocio local de las autoridades

ESPECIAL, 13 de octubre de 2017 . – Como si fueran simples tiendas de abarrotes, “empresarios” levantan las gasolineras y estación de gas carburante a diestra y siniestra donde tienen convenios con las autoridades que involucran a las corporaciones policíacas, hasta el gobierno local que deja operar los establecimientos apadrinados por alguna autoridad en función.
La mayoría de estas son clandestinas y son “renteadas” -término que se usa para hacer referencia al cobro de una cuota para dejar trabajar pese a las irregularidades o falta de documentos, incluso de protección contra la delincuencia- por las corporación local en donde se encuentre o por policías estatales; en cualquiera de los casos, la corrupción impera en estos lugares que podrían ocasionar en los mejores casos severas lesiones, si nos vamos más allá incluso puede provocar la muerte de llegarse a suscitarse un siniestro.
Aunque las ubicaciones de estas fueron proporcionadas en diversas notas en este y otros medios de comunicación tras la protesta que encabezaron vecinos en Chimalhuacán; las autoridades aún no han ejercido acciones contra el picteleo o clausurado gaseras que no cuentan con la documentación necesaria, como en el caso de Chimalgas, señalado por vecinos de contar con protección del gobierno local por la regidora Maricela Matus.
En La Paz, sobre la avenida Pto. Ángel y Pto Morelos, Jiménez Cantú, Los Reyes Acaquilpan,  se repite la misma historia, sin contar con señalamientos de evacuación, las herramientas necesarias para atender una contingencia o extintores, opera regularmente en medio de un baldío, aunque este medio trató de solicitar información respecto al estado del predio, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta, como ocurrió en Chimalhuacán.
Sobre la avenida Acuitlapilco y Aldama, en el municipio de Chimalhuacán, otro “establecimiento” con las mismas características, y notoriamente clandestino, despacha Gas Lp, y aunque no es un lugar visible y ante el desconocimiento de los propios clientes, acuden a llenar nuevamente los tanques de carburación, unidades que presentan daños y pese a ello se lleva acabo la práctica.
Aunque se ha difundido las ubicaciones exactas de estos lugar, ni el gobierno de Chimalhuacán, ni el de Los Reyes se han pronunciado al respecto o negado la versión de los vecinos quienes piden el cierre de gaseras como ChimalGas
- Anuncio -