HomeNacionalPolicía de Guatemala detiene a "El Matanovias"

Policía de Guatemala detiene a “El Matanovias”

CIUDAD DE MÉXICO, México, 24 de octubre de 2017. – Jorge Humberto Martínez, alias el “Matanovias”, fue detenido en Guatemala por la policía Nacional, informó a través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
Humberto es originario de la Ciudad de México y esta relacionado en el asesinado de dos mujeres y el intento de homicidio de otra, quienes en el momento de la agresión eran su pareja sentimental; El primer feminicidio ocurrió en 2014, cuando Yan Kyung Jun Borrego tenía dos semanas de haberse ido a vivir con Jorge a la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, allí Humberto aseguró que encontró el cuerpo de la joven colgado de una bufanda y señaló que no la había visto porque estaban peleados.
El segundo sucedió dos años después, en 2016, con Campira Camorlinga, ella fue hallada asesinada por asfixia dentro de su casa, en la delegación Coyoacán, también de la Ciudad de México.
Ambas murieron por estrangulación dos semanas después de empezar a vivir con él; Yang en septiembre de 2014 y Campira en diciembre de 2016. “El Matanovias”, además, cortaba el cabello de las mujeres que asesinaba para coleccionarlode tal manera que el cabello significaba un fetiche para el homicida, un posible trofeo. .
Adriana Ramos Hernández -sobreviviente-, exnovia de Jorge Humberto Martínez Cortés, presunto asesino serial, contó que el homicida le fracturó la nariz de un cabezazo, la subió arrastrando las escaleras y adentro de su departamento comenzó a golpearla.

Luego “abrió las llaves del gas y me dijo que ahí nos íbamos a morir los dos, él tenía un encendedor en la mano, me dijo entonces nos vamos a morir los dos”, dijo Ramos Hernández. La chica afirmó que posteriormente él comenzó a estrangularla.

El homicida tenía antecedentes penales luego de estar recluido en 2010  en el Reclusorio Norte donde cumplía una sentencia de cuatro años, pero logró la libertad bajo caución.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 4:57 pm
- Anuncio -